Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos inmigrantes subsaharianos mueren en un cayuco al llegar a Tenerife

En la embarcación viajaban otros 66 'sin papeles' que se encuentran en buen estado de salud

Las Palmas de Gqan Canaria

Dos inmigrantes subsaharianos han muerto en un cayuco que ha llegado esta noche a Tenerife y en el que viajaban otros 66 sin papeles que se encuentran en aparente buen estado de salud, según ha informado Cruz Roja.

Uno de los inmigrantes ya estaba muerto cuando acudieron los servicios de emergencias, mientras que el segundo subsahariano ha fallecido en la playa después de que los sanitarios intentaran reanimarle durante una hora.

La embarcación ha alcanzado la playa de Archile, en el municipio de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife, en torno a las diez y media de la noche del miércoles sin que, al parecer, fuera detectado previamente.

"El cadáver que estaba en el interior de la barca ya tenía rigor mortis, mientras que al otro le intentamos salvar la vida con maniobras de reanimación, pero al final también murió", ha explicado el coordinador de Emergencias de Cruz Roja, Nicolás Castillo. No se puede determinar de momento la causa de la muerte de los dos inmigrantes, que será determinada por el forense que ha acudido al lugar, según Castillo.

Debido a la dificultad para acceder a la zona de la playa donde se encontraba el cayuco, los supervivientes han tenido que ser sacados en todoterrenos de la Guardia Civil, porque los vehículos de la Policía, que se encarga de su traslado, no podían acceder hasta ellos.