Alexandra de Dinamarca pierde el título de princesa al casarse con un plebeyo
La ex mujer del príncipe Joaquín, no obstante, será Condesa de Frederiksborg
La hasta ahora princesa Alexandra de Dinamarca, de 42 años, ha contraído hoy matrimonio con el técnico de televisión Martin Jörgensen, de 28 años, en la iglesia de la pequeña localidad danesa de Öster Egede. Al casarse con un plebeyo, dos años después de su divorcio del príncipe Joaquín, Alexandra pierde su categoría de alteza, aunque llevará el título de condesa.
Pese a su divorcio del príncipe Joaquín, hijo menor de la reina Margarita de Dinamarca, Alexandra ostentará el título de Condesa de Frederiksborg y recibirá una dotación anual de dos millones de coronas danesas (unos 300.000 euros).
Alexandra y el príncipe Joaquín, de 37 años, contrajeron matrimonio en 1995, pero se divorciaron diez años después, y son padres de dos hijos, los príncipes Nicolás y Félix, de 7 y 4 años respectivamente, que ocupan los puestos cuarto y quinto en el orden de sucesión de la corona danesa. Los menores continuarán bajo la tutela de su madre y vivirán junto a ella y su nuevo esposo en el barrio de Österbro en Copenhague.
Al banquete de bodas de la condesa de Frederiksborg y su marido ha asistido un reducido grupo de amigos y familiares, y ha tenido lugar en una hacienda campestre bastante alejada de la capital danesa.
Martin Jörgensen conoció a la que desde hoy es su esposa cuando su padre rodaba un documental sobre la entonces familia principesca en la residencia de campo del príncipe Joaquín en Schackenborg, cerca de la frontera germano-danesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.