Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los padres de Benedicto XVI se conocieron a través de un anuncio en la prensa

El progenitor de Joseph Ratzinger no tuvo suerte en el primer intento de buscar pretendiente y cuatro meses después lo intentó de nuevo, con fortuna

Los padres del Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger y Maria Peitner, se conocieron por un anuncio que su progenitor colocó en 1920 en el diario católico Altoettinger Liebfrauenbote (Correo de Nuestra Señora de Altotting), según revela hoy el dominical alemán Bild am Sonntag, en plena visita del Pontífice a su Baviera natal.

"Modesto funcionario del Estado, soltero, católico, de 43 años, con derecho a pensión, quiere contraer matrimonio con una muchacha católica, que sepa cocinar y a ser posible coser, con patrimonio", rezaba el anuncio del pretendiente, publicado el 7 de marzo de 1920. El padre de Raztinger, por entonces gendarme, no tuvo suerte al parecer en el primer intento y cuatro meses después probó de nuevo, especificando ahora que era un "funcionario medio", hasta que respondió Maria Peintner, cocinera, señala el diario.

El matrimonio se celebró en 1920, recuerda el dominical, y tuvieron tres hijos: Maria (nacida en 1921 y fallecida en 1991), Georg, que ahora cuenta con 82 años, y Joseph, de 79.

Peter Becker, ex director de ese diario católico, cuya redacción está en Altotting, una de las etapas del viaje de seis días a Alemania que el Papa inició ayer, dio con el anuncio hace unos diez años, cuando Benedicto XVI era aún cardenal. El pasado junio, Becker informó de su hallazgo al Pontífice, quien le dijo que seguía abonado a su publicación por su fuerte vinculación a Baviera.