_
_
_
_

Cinco muertos y un desaparecido al estrellarse en Canarias un helicóptero antiincendios

Los servicios de rescate encuentran la caja negra y los restos del aparato siniestrado

Cinco personas han muerto esta mañana al estrellarse contra el mar el helicóptero en el que viajaban, que participaba en la campaña contra incendios del Ministerio de Medio Ambiente en las islas Canarias. Los equipos de rescate reanudarán hoy la busqueda de otra persona que se encuentra desaparecida tras el accidente, tras suspender sus labores esta madrugada.

Además, del último desaparecido, se desconoce su identidad, podría ser el piloto o el copiloto, porque sólo uno de cadáveres encontrados ha podido ser sido identificado, el mecánico de la aeronave. Se teme que el desaparecido haya quedado atrapado en el fondo marino o que, de no ser así, haya podido ser arrastrado por las corrientes.

Después de varias horas de búsqueda, los servicios de rescate han localizado las dos cajas negras del helicóptero, así como otros restos del aparato que están siendo trasladados al puerto de la capital tinerfeña para ser analizados.

El aparato había despegado del aeropuerto de Gran Canaria y se dirigía a La Palma, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El helicóptero cayó al mar en la zona de Roque Bermejo, a unas dos millas y media de la costa tinerfeña de Anaga, a las 9.30 de la mañana. Según Padrón, el aparato no chocó contra nada antes de estrellarse.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha confirmado que se han recuperado cuatro cadáveres, uno de los cuales corresponde al mecánico Jorge Luis Reyes, mientras que no ha sido confirmada la identidad de los otros tres muertos, dos mujeres y un hombre.

Al parecer, la aeronave pasó en abril su última revisión técnica, e incluso el pasado viernes hizo varias operaciones sobrevolando la isla de La Palma. Esta mañama, tras su salida del aeropuerto de La Palma y cuando estaba en las inmediaciones de la cordillera de Anaga, en Tenerife, se perdió el contacto con la aeronave cuando sobrevolaba el mar. El aviso del accidente lo dio un pescador que vio el helicóptero en el mar y en ese momento Capitanía Marítima activó los servicios de rescate.

En las labores de rescate participan tres helicópteros del Grupo de Intervención en Emergencias del Gobierno de Canarias, un avión Fokker del Servicio Aéreo de Rescate y otro de Salvamento Marítimo. Los restos del aparato siguen a flote.

Miembros del Servicio de Urgencias trasladan en camilla uno de los cuatro cadáveres que viajaban en el helicópteros siniestrado.
Miembros del Servicio de Urgencias trasladan en camilla uno de los cuatro cadáveres que viajaban en el helicópteros siniestrado.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_