_
_
_
_
_

Alberto II de Mónaco admite ser el padre de una adolescente de 14 años

La niña se llama Jazmin Grace Rotolo y es de Palm Springs California

El príncipe Alberto II de Mónaco ha reconocido hoy "oficialmente", a través de sus abogados, la paternidad de Jazmin Grace Rotolo, adolescente de 14 años, estadounidense y que vive en Plam Springs, California. La joven pasa a ser la primogénita del soberano del Principado, que el pasado mes de julio reconoció ser el padre del pequeño Alexandre, que tiene tres años.

Más información
Alberto de Mónaco afirma que otras mujeres pueden decir que es el padre de sus hijos
Desmentido y demanda de Alberto II de Mónaco
Un libro revela que Alberto II de Mónaco tiene una hija de 14 años
Alberto de Mónaco se casa a los 52 años
Navratilova paga 2,5 millones por su divorcio
Alberto de Mónaco decide casarse a los 52 años con una nadadora
Alberto de Mónaco: "Espero que reciban con benevolencia a Charlene"

"El príncipe reconoce oficialmente la paternidad, establecida jurídicamente ya hace semanas", ha aseverado uno de sus abogados, Thierry Lacoste, en una entrevista concedida al diario Le Figaro. El letrado ha precisado que la intención de Alberto II era "guardar silencio" hasta la mayoría de edad de Jazmin Grace.

Sin embargo, la presión de los fotógrafos de la prensa rosa, que la persiguen "desde hace semanas" por su ciudad, Palm Springs, en busca de una instantánea, han convertido la situación en "insoportable" para la pequeña. Lacoste ha explicado que, por el momento, la adolescente "proseguirá sus estudios en Estados Unidos" pero acudirá al Principado de Mónaco "de vacaciones" y podría incluso estudiar un traslado definitivo, en el futuro, "para vivir" allí.

El abogado ha confirmado que Jazmin Grace no tendrá derechos de sucesión al trono, a pesar de la ausencia de descendencia oficial por parte de Alberto II de Mónaco, que no está casado. "La cuestión dinástica ni se plantea", ha afirmado Lacoste. La Casa Grimaldi sólo considera como descendientes oficiales con derechos dinásticos a los hijos de matrimonios católicos. Jazmin Grace ha sido fruto de una relación pasajera del príncipe con una camarera, que disfrutaba en Mónaco de sus vacaciones junto a su marido, en 1991. La revelación de esta paternidad ha sido forzada por la publicación, hoy, de un libro, Les dessous de la presse people (El lado oculto de la prensa rosa), en el que se detalla la identidad de la segunda hija del príncipe.

Alberto II ya reconoció, el pasado mes de julio, que tiene un hijo de tres años, llamado Alexandre, cuya madre es una azafata togolesa, Nicole Coste. El soberano pasa una pensión mensual y se encarga de todos los gastos de Alexandre, quien tampoco tendrá derechos de sucesión al trono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_