_
_
_
_
_

Subastado un cuarderno escolar de John Lennon por 182.000 euros

La libreta del mítica cantante tiene 10 páginas y se titula 'Mi Antología'

Un cuaderno de ejercicios de la época escolar de John Lennon fue subastado en la noche de este miércoles en Londres por 126.500 libras esterlinas (unos 182.000 euros), informó un portavoz de la casa de subastas Cooper Owen. La libreta, titulada Mi Antología, perteneció al mítico cantante cuando tenía 12 años.

Más información
La autoridades niegan por cuarta vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

En su interior, el cuaderno recoge poemas, pensamientos y dibujos del desaparecido colíder de los Beatles, en los que se refleja "una imagen de la creatividad y pasión que le corría por las venas", dijo la directora artística de la casa, Louise B. Cooper. La libreta, guardada por la profesora de Lennon, Lancelot Burrows durante su paso por la Escuela Quarry Banck de la ciudad de Liverpool, muestra así "cómo de artístico fue Lennon", dijo Cooper.

Compuesto por 10 páginas, el cuaderno contiene, entre otras anotaciones, un dibujo de Lennon inspirado en un poema del escritor británico Lewis Carrol, autor de Alicia en el País de las Maravillas. El poema, titulado La Morsa y el carpintero, fue luego fuente de inspiración a su vez de temas de los Beatles como "I'm the walrus" (Yo soy la morsa), apuntó Cooper.

Se considera que Burrows jugó un papel de cierta importancia en acercar a Lennon hacia la poesía, la literatura y el arte, durante su niñez. El cuaderno fue a manos de un coleccionista privado cuyo nombre no se mencionó.

La página muestra una ilustración de 'La Morsa y el Carpintero', fuente de inspiración de temas de los Beatles como "I'm the walrus".
La página muestra una ilustración de 'La Morsa y el Carpintero', fuente de inspiración de temas de los Beatles como "I'm the walrus".AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_