_
_
_
_
_

La DGT admite fallos en el dispositivo de Jerez y anuncia que lo revisará en el futuro

El premio de Motociclismo ha sido uno de los más trágicos con nueve muertos en la carretera

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha admitido hoy que la DGT, los organizadores y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) han "fallado" en el dispositivo de prevención que se puso en marcha el pasado fin de semana para evitar accidentes durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, y que finalmente se ha saldado con nueve muertos.

Más información
Plan especial de tráfico para recibir a 55.000 moteros en Jerez
Capirossi y Gibernau logran el doblete para Ducati en los entrenamientos de Jerez
Rossi se coloca al frente y Pedrosa roza la 'pole' en la primera sesión de entrenamientos
Pedrosa queda segundo en Jerez en su debú en la categoría de MotoGP
Ocho moteros pierden la vida en accidentes de tráfico
Diez personas mueren en accidentes durante el Gran Premio de Motociclismo
Tráfico lanza una campaña para que los conductores eviten fumar al volante

El número de víctimas fallecidas en la carretera durante el circuito de Jerez sitúan al evento como uno de los más trágicos de los últimos años, pese al dispositivo de 300 guardias civiles y 4 helicópteros que preparó la DGT. "Los resultados ponen de manifiesto que ha fallado: la DGT, los organizadores y el Ayuntamiento de Jerez", subrayó Navarro durante la presentación de una campaña para prevenir el consumo de tabaco durante la conducción.

Según él, los accidentes ocurridos durante este fin de semana obligan a replantear el dispositivo y a "hacer esfuerzos en la planificación y en la organización". "No puede ser que cada vez que haya un campeonato mundial de motociclismo vaya acompañado por un balance de seis, siete u ocho víctimas por motocicleta. Hemos fallado todos y tenemos que revisar todo lo que hay alrededor de la prueba para evitar lo que ocurrió", insistió.

Cambio en el Código Penal

Por otra parte, Navarro calificó de "razonable" la propuesta realizada ayer por Luis Montoro, profesor del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Social (INTRAS), quien reclamó en el Congreso la necesidad de tipificar en el Código Penal los distintos tipos de imprudencia para determinar su gravedad ante un accidente con resultado de lesión o muerte.

Sin embargo, indicó que esta propuesta se sitúa dentro del ámbito de la futura reforma del Código Penal, que incluirá aspectos relativos al tráfico y advirtió de que la DGT hace especial hincapié en el efecto preventivo de las medidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_