_
_
_
_
_
Motociclismo Gran Premio de España

Plan especial de tráfico para recibir a 55.000 moteros en Jerez

Oriol Puigdemont

El Gran Premio de España de Motociclismo, en Jerez, atraerá a unos 130.000 espectadores. Y, lo que es más importante para la Dirección General de Tráfico, casi todos viajarán encima de una de las 55.000 motocicletas que se augura que peregrinarán hasta la ciudad gaditana. Una circunstancia que ha obligado a la DGT a disponer un dispositivo especial de vigilancia.

El plan contará con la presencia de cerca de 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones del circuito. También se apostarán una notable cantidad de ellos en los principales ejes viarios del país. El propósito es controlar las conductas arriesgadas y realizar los debidos controles de velocidad y alcoholemia.

Más información
La DGT admite fallos en el dispositivo de Jerez y anuncia que lo revisará en el futuro
Tráfico lanza una campaña para que los conductores eviten fumar al volante

Pero no sólo eso. También está orientado a facilitar la circulación de los vehículos que tengan como destino Jerez mediante la indicación de las mejores rutas para una circulación fluida.

El dispositivo, activo desde las 9.00 de mañana, contará con tres helicópteros en el área de influencia del circuito además de otros 15 que sobrevolarán las principales vías como refuerzo de las patrullas terrestres.

Estas medidas tendrán aplicación en las principales carreteras que llevan al circuito jerezano en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en las autopistas y vías del eje del Mediterráneo (A-92, N-340, A-381 y A-382), en el eje del Centro (desde Madrid por A-4, N-IV, y AP-4) y en el eje del Noroeste y Portugal (A-66, N-630 y A-49).

Asimismo, la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz ha tomado unas medidas especiales para facilitar la fluidez del tráfico en la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_