Cinco policías resultan heridos en una avalancha de porteadores en Ceuta
Más de 3.000 personas que esperaban para pasar bultos con mercancía a su país de origen
Cinco agentes de la policía española y dos ciudadanos marroquíes han resultado heridos en una avalancha de más de 3.000 personas que pretendían parar mercancía por el puesto fronterizo del puente del Biutz en la ciudad autónoma de Ceuta.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los incidentes se produjeron ayer cuando se registró la concentración en el puente de más de 3.000 personas que esperaban para pasar bultos con mercancía a su país de origen.
Varias avalanchas consecutivas en la zona de los marroquíes que regresaban a su país motivaron que cinco agentes de la policía Nacional y dos porteadores de mercancía resultaran heridos, con diversas contusiones.
El incremento en el volumen de porteadores desde la apertura de este paso comercial -situado junto a la frontera del Tarajal- ha motivado estas aglomeraciones que, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), se producen de forma continua.
El SUP ha exigido la adopción de medidas inmediatas para canalizar el paso de estas personas y ha alertado sobre la inseguridad que se produce en esta zona, donde varias mujeres ya han sido robadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.