_
_
_
_
_

Se entrega el sospechoso de matar a tiros al hombre que atropelló a una niña en Sevilla

Su abogado dice que está "profundamente arrepentido" porque se equivocó de persona

El padre de la niña que fue atropellada en Sevilla el pasado día 8 de enero y principal sospechoso de matar a tiros al hombre que conducía el vehículo que arrolló a la menor se entregó anoche a la Policía en Ayamonte (Huelva), según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Ricardo S.A. se encontraba en paradero desconocido y buscado por las autoridades como principal sospechoso de los hechos. Según su abogado, al ver el atropello pensó que se trataba de un "ajuste de cuentas" por un conflicto que había tenido con otra familia y está "arrepentido" de lo que hizo.

Los hechos sucedieron en torno a las 14.00 horas del 8 de enero, cuando Gaspar G., de 64 años, atropelló por accidente a una menor, que salía de entre unos contenedores, en la calle Isaac Peral de Sevilla. Varios familiares de la víctima se acercaron hasta el vehículo y uno de ellos, supuestamente el padre de la menor disparó once veces contra el conductor, sin darle tiempo a salir del vehículo y causándole la muerte en el acto.

Por recomendación de su abogado, el padre de la menor, que se encontraba en Portugal, se personó voluntariamente ayer en la comisaría de Ayamonte y ha sido trasladado a Sevilla. Según el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, las pesquisas de la policía habían permitido tenerle ya "prácticamente localizado" en Portugal, aunque se optó por negociar la entrega voluntaria con su abogado, Javier del Rey.

Éste ha declarado hoy que su cliente, al ver cómo un coche atropellaba a su hija, pensó que era un ajuste de cuentas y que el conductor era un miembro de un clan rival con el que su familia mantuvo un tiroteo el pasado 27 de diciembre en el poblado chabolista del Vacie y que por ello reaccionó con tal violencia. El abogado ha declarado que, conocido su error, ha mostrado su "arrepentimiento más absoluto". Según el letrado, Ricardo S. A. "no ha hecho más que quejarse de su situación y arrepentirse de este hecho lamentable". Además, ha dicho su cliente "ha pedido perdón a la familia" del celador y piensa hacerlo públicamente cuando tenga la oportunidad. También ha dicho que no sabe dónde están las armas usadas, pues las tiró.

Siete detenidos

Siete personas han sido detenidas en relación con estos hechos, todos ellos familiares y conocidos de Ricardo. Entre ellos se encuentran María Luisa C.J., madre de la menor, en prisión preventiva. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, María Dolores Sánchez, le imputa un delito de asesinato, puesto que, según trascendió, cuatro testigos protegidos afirmaron haberla visto sujetando la puerta del coche para evitar que el fallecido escapara tras el atropello.

Otro de los detenidos Angel M.M., cuñado del presunto asesino, quedó en libertad con cargos y la obligación de presentarse dos veces al mes en las dependencias judiciales. También fue arrestado por su presunta relación con los hechos Juan Manuel S.A., de 30 años de edad y con siete detenciones anteriores, hermano del padre de la menor, que se presentó en compañía de su abogado en la Comisaría de Macarena y que estaba implicado en el tiroteo que tuvo lugar el pasado día 27 de diciembre en el asentamiento chabolista del Vacie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_