_
_
_
_
_

El presidente de la AVT cesa por burofax al portavoz y al abogado de la asociación

Daniel Portero, hijo del fiscal jefe de Andalucía asesinado por ETA, tacha la decisión de "arbitraria" y asegura que "divide a las víctimas"

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha cesado al portavoz de la asociación, Daniel Portero, y al responsable jurídico, el abogado Pedro Cerracín, según ha podido saber la cadena SER.

En declaraciones a esa emisora, el destituido portavoz, hijo del fiscal jefe de Andalucía asesinado por ETA, que llevaba ocho años en el cargo, ha dicho que la decisión es "arbitraria" y "crea división" entre las víctimas.

Portero ha denunciado la actitud "un poco mezquina" que ha exhibido Alcaraz hacia ellos y hacia el trabajo que han desarrollado. Además, ha calificado de "poco elegante" que Alcaraz les comunicara su cese a través de un burofax. Asimismo, Portero ha mostrado su preocupación porque la AVT va a prescindir de él y de Cerracín cuando quedan tan sólo dos meses del macrojuicio contra Ekin, en el que la AVT forma parte de la acusación particular. En su opinión, un nuevo letrado no tiene el conocimiento de los sumarios de los que se han encargado durante años Pedro Cerracín, con lo que no sabe cuál será la calidad de la defensa de las víctimas. Francisco José Alcaraz argumenta en su burofax que otras personas van a desempeñar mejor su labor ante el juicio contra Ekin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_