Nueve comunidades en alerta por el temporal de nieve y viento

Se trata de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía

AGENCIAS Madrid 21 DIC 2004 - 16:38 CET

Archivado en:

La Dirección General de Protección Civil ha alertado a las delegaciones del Gobierno de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Murcia y Comunidad Valenciana, por riesgo de fuertes precipitaciones en forma de nieve y lluvias durante las próximas 24 horas. También ha dado aviso a Andalucía Oriental y Melilla por riesgo de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), la nieve empezará a caer en cotas superiores a los 700 metros de altitud y alcanzará los 10 y 15 centímetros de espesor en Asturias, Cantabria y País Vasco en las próximas 24 horas.

Igualmente, en Castilla y León, en las provincias de León, Palencia y Burgos, se esperan precipitaciones en forma de nieve en cotas superiores a los 700-900 metros. Protección Civil avisa también del riesgo de lluvia de más de 10 litros por metro cuadrado en altitudes superiores a 1.200 metros, y de tres litros por debajo de esta cota.

También se espera nieve en Navarra, en cotas superiores a los 500 metros, con un espesor de cinco centímetros y de 10 centímetros por encima de los 800 metros. Del mismo modo, nevará en la Comunidad Valenciana, en las provincias de Valencia y Alicante, en cotas superiores a los 800 metros llegando a los cinco centímetros de espesor.

Por su parte, en Murcia habrá precipitaciones en forma de nieve mañana en cotas superiores a los 800 metros, alcanzando los cinco centímetros de espesor.

Finalmente, Protección Civil también ha avisado por vierntos a la comunidad autónoma de Andalucía, en concreto a Andalucía Oriental. En Almería, se esperan vientos de hasta 80 kilómetros hora, al igual que en Melilla. Por último, este organismo retira el aviso dado a Cataluña por viento en mar y tierra en las provincias de Tarragona y Girona.

Otras noticias

Una mujer quita nieve con una pala a la entrada de su tienda, hoy junto al paso fronterizo del Portalet. / EFE

Imagen tomada por el Meteosat / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Usansolo vota si quiere dejar de ser parte de Galdakao

La alcaldía del PNV prepara su propio plan electoral

La central de olas de Mutriku logra 36.000 euros en tres años con la venta de electricidad

La planta undimotriz generará este año la energía que consumen 400 personas

Juan Manuel Calderón le da una alegría a los Knicks

El estreno del base español coincide con un plácido triunfo ante los Sixers (91-83)

El Pacto por México, ¿un castillo de naipes?

Sobre la crisis en ese país opinan periodistas mexicanos y extranjeros

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana