Nueve comunidades en alerta por el temporal de nieve y viento

Se trata de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía

AGENCIAS Madrid 21 DIC 2004 - 16:38 CET

Archivado en:

La Dirección General de Protección Civil ha alertado a las delegaciones del Gobierno de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Murcia y Comunidad Valenciana, por riesgo de fuertes precipitaciones en forma de nieve y lluvias durante las próximas 24 horas. También ha dado aviso a Andalucía Oriental y Melilla por riesgo de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), la nieve empezará a caer en cotas superiores a los 700 metros de altitud y alcanzará los 10 y 15 centímetros de espesor en Asturias, Cantabria y País Vasco en las próximas 24 horas.

Igualmente, en Castilla y León, en las provincias de León, Palencia y Burgos, se esperan precipitaciones en forma de nieve en cotas superiores a los 700-900 metros. Protección Civil avisa también del riesgo de lluvia de más de 10 litros por metro cuadrado en altitudes superiores a 1.200 metros, y de tres litros por debajo de esta cota.

También se espera nieve en Navarra, en cotas superiores a los 500 metros, con un espesor de cinco centímetros y de 10 centímetros por encima de los 800 metros. Del mismo modo, nevará en la Comunidad Valenciana, en las provincias de Valencia y Alicante, en cotas superiores a los 800 metros llegando a los cinco centímetros de espesor.

Por su parte, en Murcia habrá precipitaciones en forma de nieve mañana en cotas superiores a los 800 metros, alcanzando los cinco centímetros de espesor.

Finalmente, Protección Civil también ha avisado por vierntos a la comunidad autónoma de Andalucía, en concreto a Andalucía Oriental. En Almería, se esperan vientos de hasta 80 kilómetros hora, al igual que en Melilla. Por último, este organismo retira el aviso dado a Cataluña por viento en mar y tierra en las provincias de Tarragona y Girona.

Otras noticias

Una mujer quita nieve con una pala a la entrada de su tienda, hoy junto al paso fronterizo del Portalet. / EFE

Imagen tomada por el Meteosat / EFE

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana