_
_
_
_
EL FUTURO DEL PARTIDO POPULAR

Pío García Escudero renuncia a la reelección como presidente del PP de Madrid

Su decisión deja vía libre a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre

El presidente del PP en Madrid, Pio García Escudero, ha anunciado esta mañana la retirada de su candidatura para ser reelegido en el próximo congreso regional del Partido Popular de Madrid, decisión que "tenía hablada con Mariano Rajoy y Ángel Acebes desde la primavera". Su renuncia allana el camino a Esperanza Aguirre, actual presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más información
Fraga sufre un desmayo mientras pronunciaba el discurso del Estado de la región
Rajoy afirma que su partido tiene que "hacer un esfuerzo para ser de centro"

García Escudero ha explicado que está "convencido de que el próximo presidente contará con el apoyo de todo el partido en Madrid y de los 70.000 afiliados con los que cuenta en la comunidad "por encima de cualquier de otro tipo de interés personal". El presidente del PP madrileño ha señalado que retira su candidatura "porque he cubierto una etapa que ha sido muy buena para mí y para el partido".

A partir de allí, el dirigente popular tener su máxima preocupación en "empezar a preparar el congreso regional" y atender la portavocía del Senado "donde estamos en la oposición pero somos el grupo mayoritario".

Las aspiraciones de Esperanza Aguirre

La decisión de García Escudero favorece las opciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de acceder a dicho cargo, según fuentes del PP. Hasta ahora, Aguirre no había hecho pública su decisión oficial de optar a dicha presidencia, aunque no había negado que le gustaría presidir el partido en la región.

Tras finalizar el Congreso Nacional del partido, la carrera está iniciada. Hasta el momento hay dos posiciones definidas: Por un lado Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital, apoyado por diversos sectores del PP, que apuestan porque Pío García Escudero, que había sido un presidente de consenso con el que se habían ganado varias elecciones, siguiera en el cargo.

Y por otra parte, la de quienes apoyan que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, sea también la presidenta del partido, como ocurre en otras comunidades en las que gobierna el PP.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_