Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desaparecen ocho inmigrantes al hundirse la patera en la que se dirigían a Fuerteventura

Otros 29 han sido rescatados con vida por un pesquero.- La embarcación se hundió a 29 millas de la isla

Desaparecen ocho inmigrantes al hundirse la patera en la que se dirigían a Fuerteventura
EL PAIS

Ocho inmigrantes que pretendían alcanzar en una patera las costas del sur de Fuerteventura han desaparecido hoy en las aguas al hundirse su embarcación, mientras que otros 29 han podido ser rescatados por un pesquero. Según han informado fuentes de los equipos de rescate, la embarcación, por motivos que aún se desconocen, ha zozobrado hacia las 17.15, cuando se encontraba a unas 29 millas (50 kilómetros) del cabo de la Entallada, la zona de Fuerteventura más cercana a la costa de Marruecos.

El barco atunero Santo Miño, que faenaba en las inmediaciones, ha podido rescatar del agua a 29 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, que han sido trasladados al puerto de Gran Tarajal. Mientras, un helicóptero de los servicios de rescate ha tenido que llevar desde la zona del siniestro a uno de los inmigrantes que había caído al agua.

Las noticias acerca del naufragio son todavía confusas, ya que otras versiones apuntan a que los inmigrantes desaparecidos han sido ya rescatados, pero sin vida. Así, fuentes de la Guardia Civil hablan de siete desaparecidos y dos trasladados a centros hospitalarios con síntomas de ahogamiento.

Además, la llegada de la noche dificulta las labores de búsqueda de los desaparecidos, que se reanudará mañana con las primeras luces. Según fuentes de la Guardia Civil, las esperanzas de encontrar con vida a los desaparecidos son pocas, ya que la zona del hundimiento está muy alejada de la costa y hay casi 1.500 metros de profundidad en esas aguas.