_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

Arrestados tres nuevos sospechosos en relación con el 11-M

Se entrega a la policía en Barajas el bosnio Sanel Sjekirica, como ya había anunciado él mismo

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en Madrid a tres personas, naturales de Marruecos, Egipto y Arabia Saudí, por su supuesta relación con los atentados cometidos el pasado 11 de marzo en Madrid, han informado este mediodía fuentes de la investigación. Los tres detenidos han sido incomunicados y tras las diligencias policiales serán puestos a disposición judicial en la Audiencia Nacional. De esta forma, son ya 35 los detenidos por su supuesta relación con el 11-M, de los cuales 18 están en prisión.

Más información
El 'comando' del 11-M iba a dividirse y tenía ya otro piso cuando fue rodeado en Leganés

Sjekirica, de 23 años, domiciliado en Oviedo y buscado por la policía por su posible relación con grupos islamistas radicales, ha llegado al aeropuerto de Barajas para entregarse a las autoridades españolas, como ya había anunciado él mismo. Sjekirica se encontraba en Suecia visitando a su novia. La policía le relaciona con varios de los implicados en los atentados del 11-M y considera que puede aportar información valiosa a la investigación.

Este ciudadano bosnio aseguró al diario La Nueva España de Oviedo que era ajeno a los atentados y que cuando salió del país desconocía que hubiese personas relacionados con los hechos que él conocía, como Serhane Abdelhamid, alias El Tunecino, con quien convivió un año en un piso en Madrid.

El ministro del Interior en funciones, Ángel Ácebes, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para explicar con más detalle el motivo de las tres detenciones de ayer. Según Acebes, los arrestados mantenían relación con otros detenidos por la matanza de los trenes. En concreto, en el caso del ciudadano marroquí, la policía había comprobado su desaparición desde la fecha de los atentados, por lo que, conocida su relación con alguno de los implicados se procedió a su búsqueda. Acebes ha aclarado que el hecho de que se haya detenido a un ciudadano saudí y a otro egicpio, los primeros con esas nacionalidades investigados por el 11-M, no conlleva la apertura de ninguna línea nueva de investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_