Muere a los 114 años Joan Riudavets Moll, el hombre más viejo del mundo
Joan Riudavets Moll, de 114 años de edad, el hombre más viejo del mundo por el Libro Guinnes de Récords, falleció anoche en su domicilio de Es Migjorn Gran (Menorca). Según han informado fuentes de la familia, Joan murió tranquilo, con serenidad", tras haber entrado ayer en coma.
Riudavets fue reconocido como el hombre de más edad el pasado mes de octubre por el Libro Guinnes de los Récords, tras el fallecimiento del japonés Yukichi Juganchi, a los 114 años. El centenario menorquín Joan Riudavets Moll cumplió el pasado 15 de diciembre los 114 años de edad.
Tres siglos
Joan Riudavets nació en la pequeña población menorquina de Es Migjorn Gran el 15 de diciembre de 1889, donde residía con su hija Paca. Seguía habitualmente un régimen de vida sosegado, con buena salud y un excelente estado de ánimo. Su padre era fabricante de calzado, de zapatillas, actividad profesional que prosiguió el menorquín, que ha vivido en tres siglos y que llevaba vida sencilla y humilde,.
Con motivo del 114 aniversario manifestó que "lo importante no es cumplir años, sino estar en paz, tranquilidad y amistad con los demás, con respeto hacia la familia y paz con uno mismo, así como espíritu de convivencia y concordia".
La familia Riudavets Moll estuvo formada por diez hijos, de los que sobreviven los hermanos de Joan, Pere, de 104 años, y que también vive en Es Migjorn Gran; y Josep, de 98, que reside en Palma de Mallorca.
Durante los dos últimos veranos recibió la visita del presidente del Gobierno, José María Aznar, que residió durante sus vacaciones en Menorca en la finca rústica Son Camaró, situada a escasa distancia de Es Migjorn Gran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.