Muere a los 114 años Joan Riudavets Moll, el hombre más viejo del mundo

EFE Mahón (Menorca) 6 MAR 2004 - 00:21 CET

Joan Riudavets Moll, de 114 años de edad, el hombre más viejo del mundo por el Libro Guinnes de Récords, falleció anoche en su domicilio de Es Migjorn Gran (Menorca). Según han informado fuentes de la familia, Joan murió tranquilo, con serenidad", tras haber entrado ayer en coma.

Riudavets fue reconocido como el hombre de más edad el pasado mes de octubre por el Libro Guinnes de los Récords, tras el fallecimiento del japonés Yukichi Juganchi, a los 114 años. El centenario menorquín Joan Riudavets Moll cumplió el pasado 15 de diciembre los 114 años de edad.

Tres siglos

Joan Riudavets nació en la pequeña población menorquina de Es Migjorn Gran el 15 de diciembre de 1889, donde residía con su hija Paca. Seguía habitualmente un régimen de vida sosegado, con buena salud y un excelente estado de ánimo. Su padre era fabricante de calzado, de zapatillas, actividad profesional que prosiguió el menorquín, que ha vivido en tres siglos y que llevaba vida sencilla y humilde,.

Con motivo del 114 aniversario manifestó que "lo importante no es cumplir años, sino estar en paz, tranquilidad y amistad con los demás, con respeto hacia la familia y paz con uno mismo, así como espíritu de convivencia y concordia".

La familia Riudavets Moll estuvo formada por diez hijos, de los que sobreviven los hermanos de Joan, Pere, de 104 años, y que también vive en Es Migjorn Gran; y Josep, de 98, que reside en Palma de Mallorca.

Durante los dos últimos veranos recibió la visita del presidente del Gobierno, José María Aznar, que residió durante sus vacaciones en Menorca en la finca rústica Son Camaró, situada a escasa distancia de Es Migjorn Gran.

Otras noticias

Fotografía de archivo del 2 de Octubre de 2003 de Joan Riudavets Moll, el día en que fue reconocido como el hombre más viejo del mundo. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Chorizos o ‘botifarrons’, cuestión de estilo

Se lanzó una oferta comercial, una afrenta, un intento de suplantación o sustitución con un menú estridente, exótico, ajeno a la tradición

Éxodo masivo por necesidad

El Espanyol gestiona una cartera de jugadores de los que solo posee parte de sus derechos

En defensa de Neymar

Luis Enrique dice no tener nada que reprochar al brasileño porque “no perdió los papeles”

EL PAÍS RECOMIENDA

Madrid resucita su plan urbanístico más ambicioso

El plan Chamartín fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana