Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre nombra a Cristina Alberdi presidenta del Consejo contra la Violencia de Genero

El PP afirma que su elección para el cargo se debe a su "brillante currículum" y a su "perfil idóneo"

La ex ministra de Asuntos Sociales y ex militante socialista Cristina Alberdi presidirá el Consejo Asesor contra la Violencia de Genero de la Comunidad de Madrid, nombramiento que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre.

El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, ha anunciado esta mañana, en la rueda de prensa posterior al Consejo, el nombramiento de la diputada y abogada. Según Gonzáles, esta elección se debe a su "brillante currículum" y a su "perfil idóneo". Así, para el PP Alberdi es "la más cualificada" para desarrollar este trabajo.

Preguntado el portavoz por si le preocupa al Gobierno regional que este nombramiento se interprete como un "premio" a las radicales discrepancias manifestadas reiteradamente por Alberdi con el partido al que estaba afiliada desde 1995, González ha indicado que "cada uno puede interpretar los nombramientos como considere oportuno, pero hay una cuestión que es evidente: [Alberdi] es de las personas más cualificadas y con el perfil más idóneo para responder a ese puesto, que ella ha tenido a bien aceptar y nosotros le agradecemos".

Comisión de expertos en suelo

El pasado 16 de diciembre de 2003, tras meses de hacer públicos en reiteradas ocaciones sus desencuentros con la línea del partido, la ex ministra de Asuntos Sociales con Felipe González y ex vocal del CGPJ abandonó la militancia del PSOE, decisión que justificó por su "discrepancia radical" con la postura adoptada por este partido en los últimos meses, especialmente tras la crisis de la Asamblea de Madrid del pasado verano.

Alberdi no consideró adecuado cómo se había afrontado el problema y vio mal que se acusara al PP de estar detrás de la operación. "Nadie me puede relacionar con el PP, yo no tengo relación con ellos, no hay ningún dato que me pueda relacionar con ese partido", aseguró Alberdi el pasado 16 de diciembre, día en que anunció que dejaba el PSOE "por dar alas al nacionalismo".

Por otro lado, el Gobierno regional ha creado la comisión de expertos que estudiará las modificaciones de la Ley del Suelo que, como anunció esta semana Aguirre, presidirá Eduardo García de Enterria y estará compuesta por una decena de miembros expertos en derecho, catedráticos, economistas y arquitectos que dispondrá de un año para preparar sus propuestas.