_
_
_
_
_

Muere un obrero en Navarra al quedar atrapado por una máquina en una fábrica de galletas

Un trabajador resulta herido tras caerse desde un primer piso en las obras de la Ciudad de la Justicia de Castellón

Un trabajador de la fábrica de galletas Marbú de la localidad navarra de Viana ha fallecido esta madrugada al ser atrapado por un robot que paletiza la producción, según han informado dirigentes de CC OO, el Gobierno navarro y la Guardia Civil. El fallecido es Carlos Angulo, vecino de Viana y de 47 años. Según las fuentes sindicales, ha muerto "prácticamente en el acto".

Las mismas han precisado que los compañeros, que se encuentran "destrozados", han declarado un paro de 24 horas nada más tener noticia del accidente. El siniestro se ha registrado alrededor de las 4.30 horas de la madrugada, según ha precisado SOS Navarra.

Más información
Muere en accidente laboral un trabajador de una subcontrata de Renfe
Un tribunal culpa a un albañil del accidente laboral que sufrió y le retira la indemnización
Dos sentencias de Córdoba y Pontevedra culpan al trabajador de accidente laboral
Condenadas dos empresas por siniestro laboral en León y Lleida
El Supremo ratifica una multa a Repsol por un accidente laboral
Muere un trabajador en Madrid tras caer en una cinta transportadora de ladrillos

Dada la proximidad geográfica de Viana con La Rioja, han sido los servicios de urgencias de esta comunidad quienes han enviado al lugar una ambulancia con un médico y un ATS, que no han podido hacer nada por salvar la vida del trabajador. También han acudido un equipo de bomberos de La Rioja para desatrapar y trasladar al accidentado. Por su parte, agentes de la Guardia Civil se encargan de realizar las diligencias.

Mayor siniestralidad en los jóvenes

Además, un trabajador ha resultado herido tras caerse desde una altura de un primer piso en las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia de Castellón, según fuentes de la Policía Local. Como consecuencia del accidente laboral, que tuvo lugar hacia las 9.00 horas, el trabajador ha sido ingresado en el Hospital General de Castellón, según las mismas fuentes.

Por otro lado, CC OO de Madrid ha convocado para hoy a sus delegados de prevención jóvenes, con el fin de analizar el aumento de la siniestralidad que se viene produciendo este año entre este colectivo. Según el sindicato, mientras el año pasado por estas fechas el número de trabajadores menores de 30 años muertos por accidente laboral en el centro de trabajo suponía el 32% del total de víctimas mortales, este año el porcentaje se acerca al 50%.

Ante estos datos, Comisiones pretende reforzar la acción sindical que llevan a cabo los jóvenes delegados de prevención para que en sus centros de trabajo atiendan con acciones específicas la prevención de la siniestralidad que afecta a los jóvenes trabajadores. Para el sindicato, la mayor siniestralidad en los jóvenes se debe a la precariedad del empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_