Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el cadáver de uno de los 15 inmigrantes que naufragaron en Canarias

La embarcación desapareció el pasado jueves en Fuerteventura

Las Palmas de Gran Canaria

Un pesquero que faenaba en aguas de Fuerteventura ha encontrado el cadáver de uno de los 15 inmigrantes desaparecidos el pasado jueves al naufragar la patera con la que se aproximaban a Antigua, en la isla de Fuerteventura. La Guardia Civil consiguió rescatar a 13 personas que viajaban en la embarcación, aunque otras 15 se dieron por desaparecidas tras ser buscadas durante días.

Sin embargo, ayer unos pescadores encontraron el cuerpo sin vida de un varón de origen subsahariano y de unos 30 años que, según ha informado hoy un portavoz del instituto armado, pertenece al grupo de los 15 desaparecidos.

La zona en la que naufragó esta patera, a doce kilómetros de la costa de Fuerteventura, tiene mil kilómetros de profundidad porque en ella se ubica una fosa atlántica, lo que dificulta la búsqueda de personas que caen al mar, ya que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) sólo puede bajar hasta cincuenta metros.

Según datos de la Guardia Civil, en 2001 desaparecieron en el mismo lugar otros quince inmigrantes que nunca fueron encontrados.