_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La posición del Gobierno

Aznar: "No cantamos victoria, hemos hecho lo que teníamos que hacer"

El presidente defiende en Segovia el proyecto del PP frente a los "profesionales de la pancarta"

La caída del régimen de Sadam Husein ha sido una buena noticia para el PP, "lo mejor para el mundo". Sin embargo, el presidente del Gobierno prefiere mantener la calma y, durante un acto celebrado hoy en Segovia bajo el lema Cumplimos, ha atajado las celebraciones: "No cantamos victoria, sino que serena y responsablemente decimos que hemos hecho lo que teníamos que hacer".

LA FRASE

Una cosa es tener pancartas y otra cosa es tener proyectos
Más información
Palacio celebra "la desaparición de un régimen tiránico"
Aznar afirma que "los extremistas" querían un "largo conflicto" en Irak
Miles de personas recuerdan en la calle a los periodistas españoles muertos en Irak
Putin, Chirac y Schröder reclaman que la ONU apadrine el nuevo Irak

Para el presidente, el final de la guerra de Irak es "lo mejor para el mundo y lo peor que les podía pasar a aquellos que estaban dispuestos a hacer campaña política con la desgracia ajena". Se refería así a los líderes del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y de IU, Gaspar Llamazares, que, según ha afirmado, querían acudir a las elecciones con la pancarta del "No a la guerra".

"Cayó el muro de Bagdad y ese día vi en el Congreso caras poco contentas entre los miembros de la oposición, seguramente porque les gustaba ese muro y otro que cayó hace años y querrían que esto siguiera y ahora tendrán que hacer nuevas pancartas, porque esto es lo peor que les podía haber pasado", ha dicho Aznar.

Profesionales de la pancarta

A su juicio, los líderes del Partido Socialista y de Izquierda Unida "no son nada", ni con conflicto ni sin él", y ha advertido de que la campaña electoral permitirá ver "qué hacen ahora". "Una cosa es tener pancartas y otra cosa es tener proyectos, una cosa es dar gritos y otra cosa es tener ideas, una cosa es salir con Llamazares de manifestación y otra cosa es tener un proyecto para el país. Una cosa es creer que se es un dirigente político y otra cosa es tener una idea de España en la cabeza para el futuro", ha dicho el presidente.

Aznar ha subrayado que el PP no quiere una democracia con ira. "No necesitamos en España líderes de la agitación ni profesionales de la pancarta", ha dicho Aznar en un intento de fomentar un espíritu de concordia y respeto de los pactos de convivencia.

Para el presidente del Gobierno el PP representa este talante y por ello ha animado a sus correligionarios a explicar en la calle el mensaje del partido "con la cabeza bien alta y sin rubor ninguno, porque no tenéis nada que ocultar, no tenéis nada de qué avergonzaros, no tenéis nada que reprocharos, podéis andar con la cabeza bien alta y presentar un balance fantástico. ¡Hacedlo, hacedlo que ganamos!", ha arengado el presidente, interrumpido por los aplausos.

El presidente del Gobierno saluda al que fuera funcionario de prisiones, secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara.
El presidente del Gobierno saluda al que fuera funcionario de prisiones, secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_