Raphael, transplantado de hígado con éxito

La intervención se hizo necesaria por la grave hepatitis que padecía el cantante

AGENCIAS Madrid 2 ABR 2003 - 12:52 CET

Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, se recupera en el Hospital 12 de Octubre de Madrid tras la operación de transplante de hígado a que fue sometido esta madrugada. Su estado de salud es "estable, esperando poder retirarle la respiración asistida en las próximas horas", ha explicado el doctor Enrique Moreno, director del equipo médico que realizó la operación.

Moreno es el jefe de cirugía digestiva del hospital y ha sido Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Médica. El médico abandonó una cena profesional para desplazarse urgentemente al hospital y operar al cantante al disponerse ya del órgano adecuado.

En el momento de emitir el parte médico, el "injerto trasplantado funcionaba con normalidad" y aunque "en un 100 por cien de los casos se produce el rechazo, actualmente a través de los inmunosupresores el rechazo agudo es poco frecuente", ha dicho Moreno. El cantante se recupera en la UCI y está consciente.

Larga carrera de éxitos

Casado con la aristócrata Natalia Figueroa, Raphael, uno de los más populares cantantes españoles, tiene tres hijos. Se dió a conocer en las primeras ediciones del Festival de la Canción de Benidorm con la canción Llevan. Posteriormente intervino por dos veces en el Festival de Eurovisión con las canciones Yo soy aquel, que le dio mucha popularidad, y Hablemos del amor, también muy conocida.

También es muy conocido por su versión en lengua española de la canción El tamborilero. Su último gran éxito de canción ha sido Escándalo.>. Ha actuado varias veces en el teatro. La última tuvo lugar con la comedia musical Jekyl y Mister Hyde, en la que interpretaba ambos personajes y con la que permaneció largo tiempo en un teatro de Madrid. Ha protagonizado también algunas películas.

Otras noticias

Raphael, en una foto del pasado año. / Jordi Roviralta

Últimas noticias

Ver todo el día

Así es la mejor escuela de negocios del mundo

El MBA de Harvard Business School ocupó en 2014 el primer puesto en el ranking del Financial Times Su modelo pedagógico es copiado en el resto del mundo

Vuelve ‘Tentaciones’, el agente infiltrado de las tendencias

El País Madrid

Este jueves, el primer número de la nueva etapa de la revista cultural de EL PAÍS

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal asciende a 3.617

Unicef calcula que el seísmo ha dejado a cerca de un millón de niños afectados

EL PAÍS RECOMIENDA

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

¿Cómo invertir 100.000 euros en el sector inmobiliario?

Los expertos aconsejan viviendas de bancos y cajas, garajes y trasteros

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana