Raphael, transplantado de hígado con éxito

La intervención se hizo necesaria por la grave hepatitis que padecía el cantante

AGENCIAS Madrid 2 ABR 2003 - 12:52 CET

Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, se recupera en el Hospital 12 de Octubre de Madrid tras la operación de transplante de hígado a que fue sometido esta madrugada. Su estado de salud es "estable, esperando poder retirarle la respiración asistida en las próximas horas", ha explicado el doctor Enrique Moreno, director del equipo médico que realizó la operación.

Moreno es el jefe de cirugía digestiva del hospital y ha sido Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Médica. El médico abandonó una cena profesional para desplazarse urgentemente al hospital y operar al cantante al disponerse ya del órgano adecuado.

En el momento de emitir el parte médico, el "injerto trasplantado funcionaba con normalidad" y aunque "en un 100 por cien de los casos se produce el rechazo, actualmente a través de los inmunosupresores el rechazo agudo es poco frecuente", ha dicho Moreno. El cantante se recupera en la UCI y está consciente.

Larga carrera de éxitos

Casado con la aristócrata Natalia Figueroa, Raphael, uno de los más populares cantantes españoles, tiene tres hijos. Se dió a conocer en las primeras ediciones del Festival de la Canción de Benidorm con la canción Llevan. Posteriormente intervino por dos veces en el Festival de Eurovisión con las canciones Yo soy aquel, que le dio mucha popularidad, y Hablemos del amor, también muy conocida.

También es muy conocido por su versión en lengua española de la canción El tamborilero. Su último gran éxito de canción ha sido Escándalo.>. Ha actuado varias veces en el teatro. La última tuvo lugar con la comedia musical Jekyl y Mister Hyde, en la que interpretaba ambos personajes y con la que permaneció largo tiempo en un teatro de Madrid. Ha protagonizado también algunas películas.

Otras noticias

Raphael, en una foto del pasado año. / Jordi Roviralta

Últimas noticias

Ver todo el día

Mireia Belmonte practica natación de alta montaña en Sierra Nevada

La medallista olímpica española distrae la carga de 1000 kilómetros de piscina con sesiones de ski durante 47 días de concentración en Sierra Nevada

Joaquim Molas, historiador de la literatura

Maroto, el problema de la oposición

Vitoria se dispone a convertirse en un laboratorio político por la igualdad y fragmetación partidista El alcalde sale con ventaja, incluso entre sus rivales

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana