_
_
_
_
_

Dos personas mueren al derrumbarse una torre de bomberos de Madrid

Se desconocen las causas de la caída de la torre

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas esta tarde en un siniestro ocurrido en el Parque de Bomberos IV que el Ayuntamiento de Madrid construye en el barrio de La Ventilla, en el distrito de Tetuán. Aunque de momento se desconocen las circunstancias del suceso, parece ser que la torre de maniobras del futuro parque se ha derrumbado, atrapando bajos sus restos a los dos fallecidos.

Los dos muertos son Antonio Lusquiños Laguna, de 37 años, el operario de un camión grúa que se encontraba al lado de la torre, y Juan Muñoz Cerezo, de 63 años, el conductor de un toro mecánico que se utiliza en las obras para transportar materiales. El cuerpo de Lusquiños ha sido liberado casi tres horas después entre los cascotes de hormigón, según han indicado fuentes de Bomberos del Ayuntamiento.

Al parecer, la torre de maniobras se ha derrumbado por causas que se desconocen y sus restos han caído sobre la grúa, atrapando a su conductor y al otro operario. El Ayuntamiento abrirá una investigación para determinar las causas que han provocado que la torre se viniera abajo.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de la capital y ambulancias del SAMUR- Protección Civil para socorrer a las posibles víctimas.

Los bomberos trabajan en los restos de la torre derrumbada.
Los bomberos trabajan en los restos de la torre derrumbada.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_