_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA

El clamor de los Goya contra la guerra aviva el debate político sobre una intervención en Irak

Zapatero recoge el testigo y pide a sus bases que se movilicen por la paz .-Aznar asegura que su Gobierno tiene pruebas del armamento de destrucción masiva de Husein

El mundo del cine ha conseguido avivar aún más el debate sobre una eventual guerra en Irak. Las reiteradas protestas de anoche en la gala de los Goya han hecho que Zapatero pida a los militantes que se movilicen por la paz, mientras Aznar asegura tener documentos que prueban que Bagdad tiene armas químicas y nucleares.

Más información
Los españoles rechazan el ataque a Irak
Un grupo de 25 catalanes irá a Irak para hacer de escudos humanos
EE UU controlará temporalmente Irak tras su "liberación" del régimen de Sadam
Ciudad Sadam, lista para la defensa
Trescientas personas se encierran en la UAM para mostrar su rechazo a la guerra en Irak

La gran noche del cine español expresó, más allá de la fiesta del Séptimo arte, canalizar el sentimiento del 69% de los españoles en contra de una intervención militar en Irak. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado a los participantes en la gala de anoche por decir "no a la guerra" y ha aprovechado para pedir a los militantes de su partido que se movilicen a favor de la paz para que el Gobierno "sienta que no tiene que gobernar en contra de la gente, que tiene que escuchar al Parlamento, que tiene que gobernar radicalmente de otra manera".

El presidente del Gobierno, José María Aznar, no se ha pronunciado sobre las protestas expresadas por el mundo del cine, aunque en una entrevista a la agencia Europa Press, ha asegurado que su Gobierno tiene documentos secretos que prueban que el régimen de Sadam Husein cuenta con armas químicas y nucleares. Pero va más allá y señala que también tiene pruebas que establecen vínculos entre Irak y diversos grupos terroristas. Aznar ve todas estas evidencias como una amenaza para la seguridad mundial y de España. Además, ha señalado que la postura de Francia y Alemania no expresa el sentir mayoritario de la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_