_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Prisión para tres de los porteros acusados de agredir a dos colombianos en Almería

El juez les acusa de un delito de lesiones

El juez de Instrucción número dos de Roquetas de Mar (Almería), Luis Boraita Murillo, ha ordenado prisión provisional para tres de los cuatro porteros acusados de agredir en la madrugada del domingo pasado a dos hermanos colombianos, a los que presuntamente "apalearon y tiraron al mar". La decisión se ha tomado después de que los supuestos agresores fueran identificados hoy por dos testigos en una ronda de reconocimiento.

Más información
Seis hombres apalean a dos colombianos y los arrojan inconscientes al mar en Aguadulce
Detenidos cuatro porteros de discoteca por tirar al mar a dos colombianos en Almería tras darles una paliza
"Sabrá nadar y si no, que se ahogue"

Según ha relatado a los periodistas, Juan José Bautista, abogado de uno de los porteros implicados - J.F.G.N.-, los tres imputados son M.J., de nacionalidad rumana y 33 años; F.A.A.V. ecuatoriano de 18 años, y el citado J.F.G.N., español de 22 años. Todos han sido acusados de un supuesto delito de lesiones. En libertad ha quedado en libertad D.L.L. de nacionalidad española y de 20 años de edad, el otro portero acusado, aunque el abogado no ha podido precisar si con cargos o sin ellos.

Pese a la decisión judicial, Bautista ha asegurado que los tres imputados "no están relacionados con el caso", por lo que presentarán pruebas para acreditar la ausencia de participación en los hechos y, por tanto, de responsabilidad.

"Alarma social"

A juicio de este abogado, este hecho "ha creado una alarma social por el hecho de que los denunciantes son de una nacionalidad extranjera, pero queda claro que no existe ningún móvil y que los tres porteros no tienen participación en los hechos".

Bautista ha matizado que han existido contradicciones en el proceso por parte de los testigos y los agredidos, Mario y Efanor Espinosa, de 26 y 25 años, respectivamente, aunque no quiso precisar cuáles. Los hechos de los que están acusados los tres porteros ocurrieron en la madrugada del domingo cuando los porteros negaron a Mario y Efanor la entrada a un local del paseo marítimo de Aguadulce, ya que carecían de carné de socios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_