_
_
_
_
_
CANDIDATURAS DEL PP

Aznar destaca la coherencia interna del PP pese al enfrentamiento entre Cascos y Arenas

El presidente cree que esa coherencia ha convertido a su partido en referencia europea

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha salido hoy al paso de la polémica suscitada por las declaraciones del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, sobre la forma de designación de candidatos a las elecciones municipales. El presidente ha destacado la coherencia interna de su partido, que le ha convertido en "referencia" en varios países de Europa y ha negado que el PP estuviera en enero "en el cielo y ahora en el suelo".

Aznar ha hecho estas consideraciones en la clausura de las jornadas organizadas por el PP en Madrid con el título "España avanza en Europa" para analizar el semestre de presidencia española de la UE.

Más información
Cascos arremete contra el 'error' de Arenas de usar sondeos para elegir candidatos del PP
Cascos y Arenas se enfrentan por las listas municipales
Malestar en el PP con Arenas por el retraso en la confección de las candidaturas
Arenas niega malestar en el PP por el retraso de las candidaturas
Aznar ordena cerrar filas para demostrar que el PP nunca 'tendrá familias o corrientes'
Cascos reclama al PP que no se limite la 'competencia digna' entre candidatos o listas

Sin aludir explícitamente a la controversia entre Cascos y Arenas por el hecho de que el actual secretario general encargara encuestas para valorar la idoneidad de algunos candidatos a las elecciones municipales, Aznar ha hecho hincapié en la coherencia que demuestra el PP y se ha dirigido a los militantes del partido para asegurarles que pueden estar contentos de su formación política.

El presidente ha puesto como ejemplo de ello que es un punto de referencia y modelo para formaciones políticas de muchos países de Europa, como Portugal, Italia, Francia o Alemania.

"En Portugal me dicen que se han inspirado en el PP de España; en Italia, que sólo me falta presentarme allí a las elecciones; en Francia, que quieren hacer lo mismo que hemos hecho nosotros aquí y llega el conGreso del CDU alemán y dicen que quieren hacer la política del PP español", ha enumerado.

Tres coherencias

A su juicio, estos parabienes son para estar orgullosos, no para que se les acuse de haberse vuelto "chulos o arrogantes". Para Aznar, la coherencia de su partido se basa en tres pilares fundamentales.

El primero de ellos es que el partido tiene un proyecto para España, "no 17 ni 52"; la el segundo, que tiene coherencia con el programa presentado a las elecciones; y el tercero es "nuestra coherencia interna con nosotros mismos". Por ser fieles a esa coherencia es por lo que cree que el PP se ha convertido en un punto de referencia.

"En todo lo demás estoy curado de espanto, porque en enero, en el Congreso del partido, estábamos no tocando con los dedos el cielo sino paseándonos por él, y ahora parece que estamos rasando la tierra todos los días, y ni una cosa ni la otra", ha asegurado.

Debate sobre el estado de la nación

Aznar ha dicho que el PP esta siendo coherente con los electores y con sus compromisos y está deseoso de seguir ampliando las bases de apoyo de esta política reformadora y reformista.

En este sentido, Aznar se ha referido al próximo debate sobre el Estado de la Nación, que se celebrará los próximos 15 y 16 de julio. El presidente ha destacado que de las 1.400 votaciones parlamentarias de esta legislatura, su grupo ha votado en solitario en 14, lo que demuestra la amplia base que ha conseguido para su política de reformas.

Ante ese próximo debate en el Congreso, Aznar ha subrayado que podrá presentar una serie de reformas e iniciativas, mientras que otros, en alusión al PSOE, sólo podrán decir "que ha levantado tantas pancartas".

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_