_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Destituido el director del programa 'Parlamento' por insultar a una diputada socialista

Santiago López Castillo recibió la noticia justo cuando se encontraba grabando en Torrespaña el programa

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, ha cesado hoy de forma fulminante al director del programa 'Parlamento', Santiago López Castillo, por un artículo en el que, entre otros comentarios, se refirió a la diputada socialista Leyre Pajín como 'morritos Jagger'.

Así lo ha comunicado esta mañana el propio Ferrari al consejo de administración del ente público, según han informado fuentes del ente público.

Más información
El director del programa de TVE 'Parlamento' critica al PSOE

El Partido Socialista había anunciado esta mañana que no acudiría más al citado programa mientras no cesase su director. El portavoz socialista en el Congreso, Máximo Díaz Cano, había señalado que "un personaje capaz de escribir insultos de esta naturaleza contra un representante de los españoles en el Congreso es indigno de dirigir un programa en la televisión pública".

Bajo el título 'El país más 'progre' del mundo', López Castillo había escrito que ante el botellón "enseguida saldrá Leyre Pajín, la joven socialista, morritos Jagger, que exhibe algunos atributos muy respetables pero insuficientes para compensar su cacumen o inteligencia, erigiéndose en libertadora sin límites, aunque haya que pasar por el coma etílico".

López Castillo se refería además a las Juventudes Socialistas y a Tierno Galván. 'Aún guardo dos panfletos de las Juventudes Socialistas con el advenimiento de la libertad instando a la chavalería a follar a calzón quitado en plena calle, a besos de tornillo, a lotes de muerte. Y, hurgando en la memoria, revivo la incitación de la movida, porro incluido, del Viejo Profesor', escribe en 'Guadalajara Dos Mil'.

Una carrera de 20 años que finaliza

López Castillo, de 57 años, empezó a trabajar en TVE a mediados de los años setenta, siempre en informativos. Había sido director de diferentes telediarios, jefe de información parlamentaria, director del programa Parlamento entre los años 1978 y 1980. Además, se había responsabilizado de otros programas como La Tarde, Estudio Estadio, Vía Olímpica y había inaugurado el Telediario Internacional como presentador.

En la actualidad era de nuevo director y presentador de Parlamento, desde hace cinco años.

López Castillo ha recibido la noticia de su cese mientras se encontraba en Torrespaña grabando el programa 'Parlamento', que se emite los sábados entre las 11 y las 12 de la mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_