Alejandro Agag deja la actividad política
El eurodiputado del PP contraerá matrimonio con la hija de Aznar el próximo mes de septiembre
El eurodiputado del PP Alejandro Agag ha decidido abandonar la actividad política "por razones personales", han informado fuentes del Partido Popular Europeo.
La decisión, adelantada por la cadena COPE, se hará oficial el próximo lunes en Bruselas por el Partido Popular Europeo, y ya ha sido comunicada al presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, y al secretario general del PP, Javier Arenas.
Fuentes del PPE han explicado a la agencia Efe que el sustituto de Alejandro Agag al frente de la secretaría general del PPE será elegido en una reunión que se celebrará el 7 de marzo. En esa reunión, el PP propondrá que el sustituto sea Antonio López Istúriz, ayudante del presidente del Gobierno, José María Aznar, el mismo puesto que ocupaba Agag antes de irse a Bruselas.
Agag dejará de ser eurodiputado, secretario general del PPE y secretario técnico de la Internacional Demócrata de Centro. En el primer caso, se prevé que le sustituya la actual directora general de Economía de Cantabria, Cristina Mazas y en los otros dos cargos, podría sustituirle Antonio López de Isturiz.
El futuro yerno del presidente del Gobierno, quien tenía previsto hacer pública su decisión el próximo lunes, ha recibido varias ofertas profesionales, entre las que destaca una como ejecutivo en un banco portugués de negocios que opera en España.
Agag, secretario general del Partido Popular Europeo y secretario Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro, tiene previsto contraer matrimonio el próximo mes de septiembre con Ana Aznar Botella, hija del presidente del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.