_
_
_
_
_

El grupo de Zara adelanta también un día las rebajas para avanzarse a la operación salida

Inditex anuncia que sus tiendas comenzarán los descuentos de verano 2017 el viernes 30 de junio

Un escaparate de Zara en Madrid.
Un escaparate de Zara en Madrid.REUTERS

El grupo Inditex, propietario de cadenas como Zara o Massimo Dutti, adelanta sus rebajas de verano 2017 al viernes 30 de junio. Lo hace un día después de que El Corte Inglés anunciase lo mismo, aunque fuentes de la compañía aseguran que es una decisión que ya estaba tomada desde hace semanas. ¿La razón? Sortear la operación salida de julio y que los clientes puedan aprovechar los descuentos antes de empezar sus vacaciones.

Más información
El Corte Inglés adelanta las rebajas por primera vez y de manera excepcional
Las ventas del comercio minorista aceleran tras el discreto inicio de año
Las ofertas y descuentos de la semana en Amazon, El Corte Inglés y en otras grandes marcas

En realidad, tras el cambio legislativo de 2012, las épocas de rebajas —antes reservadas a las semanas posteriores al 1 de julio en verano y el 7 de enero en invierno— están liberalizadas en España. Buena parte del comercio, de hecho, hace rebajas en distintas épocas del año, incluso antes de Navidad. Pero los grandes almacenes de El Corte Inglés y las cadenas de Inditex han mantenido la tradición (y la estrategia comercial) de reservarse para las épocas habituales. Este año, sin embargo, el efecto calendario (el 1 de julio cae en sábado y se espera que más españoles inicien sus vacaciones justo ese día) es lo que ha provocado el adelanto.

Además de en las tiendas físicas, en las tiendas online de Inditex también arrancará la campaña de descuentos el día 30 de junio, desde la medianoche del jueves al viernes. Algo similar a lo que hará El Corte Ingles, aunque en su caso será unas horas antes, a las diez de la noche del jueves, justo al cierre de las tiendas físicas.

Muchas cadenas no se han esperado al viernes y iniciaron sus descuentos ya la semana pasada. Es el caso de Sfera, la marca de moda de El Corte Inglés, Cortefiel, Bimba y Lola, Women's Secret, Springfield o H&M ya tienen descuentos que rondan el 50%.

Mango también ha arrancado sus promociones de verano con la invitación a clientes habituales de descuentos del 30%, según les comunica por mensajes directos y correos electrónicos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_