_
_
_
_
_

Colonial sustituirá al Banco Popular en el Ibex

La entidad sale del índice selectivo, del que ha formado parte desde su creación

Panel informativo de la Bolsa de Madrid
Panel informativo de la Bolsa de MadridCésar Cabrera (EFE)

La compra del Banco Popular por el Banco Santander provocará la salida del primero del Ibex 35. En sustitución de la entidad presidida hasta este mismo miércoles por Emilio Saracho, el comité asesor del Ibex ha acordado que lo sustituya la Inmobiliaria Colonial, según un comunicado remitido por el comité asesor del Ibex 35, el órgano que tomas las decisiones.

A pesar de que el Banco Popular va a dejar este jueves el Ibex 35, la sustitución no será inmediata. Habrá que esperar hasta el 19 de junio para que Colonial pondere en el Ibex 35. Esto supone que durante 11 días o siete sesiones bursátiles el índice selectivo estará compuesto por 34 valores y no por 35 como es habitual.

El Banco Popular ha sido uno de los valores que ha formado parte del Ibex desde que se creó hace 25 años. Con su salida ya solo quedan 10 valores que nunca han salido del índice selectivo: el Santander –la entidad compradora del Popular, Telefónica, Repsol, Endesa, BBVA, Iberdrola, Bankinter, Mapfre, Acerinox y Viscofan.

Antes de que comenzara la sesión, la CNMV ya ha suspendido la cotización bursátil del Banco Popular. Y lo más probable es que los títulos de esta entidad no vuelvan a cotizar más, como explica el propio regulador bursátil en el comunicado en que explicaba su actuación en esta situación: "Dado su actual nivel de difusión (un solo accionista, Banco Santander S.A.), no es previsible que las acciones de Banco Popular Español S.A. vuelvan a cotizar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_