El consejo de Abertis espera una oferta formal de la italiana Atlantia
La CNMV dice que investiga si hubo información privilegiada en el anuncio de los acercamientos
El consejo de administración de Abertis se reunió ayer en Barcelona sin apenas tratar, al menos de manera formal, la posible oferta pública de adquisición (opa) por parte de la concesionaria de infraestructuras Atlantia. El encuentro fue tenso, explicaron ayer fuentes cercanas, debido a la incertidumbre que ha generado el anuncio de compra, sin detalles, del grupo italiano.
La compañía que dirige Francisco Reynés aprobó ayer los resultados del primer trimestre de este año tal y como figuraba en el orden del día. El tema de la compra por parte del operador trasalpino de autopistas de pago y aeropuertos sólo se abordará cuando haya sobre la mesa una oferta de condiciones y precio que permitan empezar una negociación real, explicaron oficialmente desde la empresa.
La batuta de la operación por el lado de Abertis la llevará Criteria, actual poseedor del 22% de las acciones de la empresa catalana, explican fuentes cercanas a la empresa. La Caixa está interesada en mantener una posición de peso dentro del gigante de concesiones que surgiría tras la fusión.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, explicó ayer en Madrid que el regulador investiga la subida en Bolsa de las acciones de Abertis tras el anuncio de posible opa “como siempre sucede en este tipo de situaciones”, aclaró Albella. La entidad busca determinar si pudo haber información privilegiada que llevara a la subida de un 6% en los títulos. El capital bursátil de Abertis es de más de 16.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.