_
_
_
_

ING Direct deja de pagar el 2% por los recibos y baja la rentabilidad de la cuenta

El banco, que justifica la medida por la caída de los tipos, la aplicará a todos sus clientes en enero

Íñigo de Barrón
Una sucursal del banco ING en Bruselas (Bélgica). EFE/Archivo
Una sucursal del banco ING en Bruselas (Bélgica). EFE/Archivo

"Hay decisiones que no nos resultan fáciles de tomar y esta es una de ellas: a partir del1 de enero de 2017 dejará de recibir la devolución del 2% de los principales recibos de su Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina y la remuneración de la Cuenta Naranja pasará a ser del 0,10%TAE", frente al 0,20% actual, dice la carta que ING Direct ha enviado a sus clientes más veteranos.

Según Luis González Soto, director general de Cuentas e Inversión, que firma la misiva, la razón de esta medida es que "hace años los tipos de interés empezaron a bajar, lo que hizo que tuviéramos que ir ajustando la remuneración de las cuentas y que en 2013 dejáramos de ofrecer la devolución del 2% de los recibos a los nuevos clientes".

ING Direct afirma que durante estos tres años "hemos trabajado por mantenérsela a clientes como usted, que llevan tanto tiempo confiando en nosotros, pero ahora los tipos se sitúan en mínimos históricos y esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión".

En la carta, la entidad holandesa no realiza ninguna oferta alternativa para los clientes con estas cuentas, si bien el banco cuenta con diferentes fondos de inversión. Con este movimiento, la Cuenta 1,2,3 del Santander se queda como la única de las grandes entidades que remunera por los recibos domiciliados. ING Direct España tiene 3,47 millones de clientes, tras sumar 201.000 clientes en el último año (+6,4%), según los datos del tercer trimestre de 2016. Un total de 1,71 millones son clientes de la Cuenta Nómina.

La bajada de los tipos de interés está obligando a replantear las estrategias comerciales de todas las entidades para ofrecer productos con interés para sus clientes. Algunos bancos se han volcado en el reclamo de ofrecer altas prestaciones tecnológicas que hagan más fácil la operativa de sus clientes. Los expertos coinciden en que, si el bono español a 10 años ofrece el 1,23% de interés, la rentabilidad deberá estar asociada al riesgo. La buena noticia es que la inflación es baja: 0,7% en España en octubre. Nuevos tiempos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_