_
_
_
_
_

Telefónica ofrece velocidad simétrica en fibra desde este sábado

Los clientes de Movistar Fusión + podrán igualar la velocidad de subida y de descarga gratis. El resto deberá pagar 5 euros más

Ramón Muñoz
Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica. EFE

A partir de este sábado, todos los clientes de Telefónica que tengan contratada fibra óptica podrán mejorar su conexión, igualando la velocidad de descarga con la de subida, que actualmente es diez veces inferior, según fuentes de la compañía.

De esta forma, los clientes que actualmente tienen contratado el acceso de fibra de 300 megas de descarga, pasarán de tener una velocidad de subida de archivos a Internet de 30 megas por segundo a 300 megas y los que disponen de fibra de 30 megas, pasan de 3 a los citados 30 megas de subida.

Para mejorar esa conexión, los clientes de Telefónica deben ponerse en contacto a partir de este sábado con el servicio de atención al cliente a través del teléfono 1004, la aplicación móvil Mi Movistar o el canal online de Movistar. Los abonados a cualquier oferta convergente de Movistar Fusión + podrán actualizar su conexión de forma gratuita. Para el resto, que no tengan contratado Movistar Fusión+, pueden conseguir velocidad simétrica a un precio de cinco euros al mes.

El proceso de migración a las velocidades simétricas comenzó el pasado febrero en la Comunidad de Madrid, pero a partir de ahora se realizará de forma masiva en todo el parque de clientes de fibra de Movistar Fusión, en todo el territorio español.

La red de fibra más amplia

España tiene la red de ultra banda ancha fija más extensa de Europa, y Telefónica es el operador con mayor despliegue de fibra del Viejo Continente con más de 15,1 millones de unidades inmobiliarias. El número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra en España supera al de los cuatro siguientes países juntos, Francia, Portugal, Suecia y Holanda.

Telefónica es también el operador europeo con más clientes activos de fibra, con más de 2,5 millones. Los accesos de fibra ultrarrápida representan ya el 67% de la planta de fibra, y la cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 700.000 nuevas unidades inmobiliarias en el primer trimestre de 2016.

Países como Reino Unido, Alemania, Italia, Suiza o Noruega cuentan, sumados todos ellos, con menos clientes de fibra óptica que los que Telefónica tiene ella sola en España. Por ejemplo, Alemania cuenta con poco más de 100.000 clientes de fibra, mientras que Francia, que sería el segundo país, después de España, estaría con una cifra de clientes con esta tecnología de acceso a la banda ancha fija de poco más de un millón.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_