Mario Conde y otros seis detenidos declaran ante la Guardia Civil
El exbanquero pasará a disposición judicial previsiblemente mañana, tras prestar declaración hoy en Tres Cantos
El exbanquero, Mario Conde, junto a otros seis detenidos por la supuesta repatriación de fondos irregulares desde el extranjero, declaran hoy ante la Guardia Civil. El yerno del exbanquero, Fernando Guash, también detenido ayer en la llamada Operación Fénix, quedó por la noche en libertad con cargos.
Los agentes de la UCO registraron ayer el domicilio familiar de Conde en Madrid, así como una empresa propiedad de su familia en Torrejón de Ardoz, un despacho de abogados y un pazo en la provincia de Orense, entre otros inmuebles. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que se recabó mucha documentación y algo de dinero en efectivo.
Mario Conde ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid), donde fue conducido junto a su hijo y otros detenidos anoche. En concreto, fueron arrestados sus hijos, Mario y Alejandra, el abogado Francisco Javier de la Vega, Francisco de Asís Cuesta, María Cristina Álvarez Fernández y Roland Stanek. En Tres Cantos es donde hoy prestan declaración, a la espera de que mañana, previsiblemente, pasen a disposición judicial.
La operación contra el exbanquero Mario Conde la ha liderado la Guardia Civil bajo la supervisión de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional. El juez Santiago Pedraz decidirá si toma alguna medida contra Conde, como su ingreso en prisión provisional. Los delitos que se investigan (blanqueo y falsedad, entre otros) llevan aparejados hasta 12 años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.