_
_
_
_
_

Google sopesa lanzar una oferta por Yahoo

Verizon tiene previsto presentar una propuesta en firme por la empresa 'online' la semana que viene

El gigante tecnológico Google sopesa lanzar una oferta de compra por el negocio en Internet de Yahoo, según ha informado este viernes la agencia de noticias estadounidense Bloomberg. La firma de telecomunicaciones Verizon presentará una oferta por Yahoo la semana que viene, según fuentes cercanas a la operación. La firma de telecomunicaciones valora la empresa en 8.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) incluso estaría dispuesta a adquirir la división de Yahoo en Japón con el objetivo de hacer esa oferta más atractiva.

Más información
Yahoo recorta un 15% la plantilla y cierra la oficina en Madrid
Yahoo! multiplica por 10 sus pérdidas en España en 2014
Yahoo renuncia a separar en otra empresa los activos de Alibaba
Yahoo estudia vender su negocio en Internet

Microsoft, que realizó una oferta hostil no exitosa por Yahoo en el 2008, no se sumará en esta ocasión a la lista de potenciales compradores, entre los que tampoco estarían las firmas de telecomunicaciones AT&T y Comcast. Time Inc. continúa evaluando una posible oferta, mientras que los fondos de capital riesgo Bain Capital y TPG —entre otros— también estarían sopesando propuestas, bien de forma independiente bien respaldando a otras partes interesadas en una compra.

Fuentes conocedoras de la situación apunta en declaraciones a Efe-DowJones que Yahoo confía en reducir el número de firmas interesadas que en las últimas semanas firmaron acuerdos de confidencialidad —alrededor de 40—, a un grupo más pequeño realmente interesado en comprar activos web con problemas.

En 2015 Yahoo presentó pérdidas por 4.359 millones de dólares (3.835 millones de euros) y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán. La compañía prevé cerrar este año con unos 9.000 empleados, un 42% menos que en 2012. La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.

El plazo de la primera ronda de ofertas por el negocio principal de Yahoo concluía el 11 de abril, pero la compañía lo ha retrasado hasta el 18 de abril. La acción de Yahoo Japan han subido un 6,4% en Tokio, el mayor salto en casi tres meses, y repuntan un 1,3% en Nueva York.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_