El turismo mundial bate su récord histórico
El año pasado 1.184 millones de personas viajaron a otro país, lo que supone un aumento del 4,4% sobre el ejercicio anterior
El turismo bate récords en el mundo. El pasado año 1.184 millones de personas viajaron por placer a otro país. Supone el 4,4% más que un año antes y un nuevo récord histórico, según reveló ayer la Organización Mundial del Turismo.
España en 2015 ha colaborado con ese récord, batiendo su propio máximo. Se estima que se recibieron cerca de 68 millones de visitantes internacionales (es decir, cerca del 5,7% del turismo mundial), ya que, aunque todavía no se han cerrado las cifras anuales, hasta noviembre fueron 64,6 millones los visitantes.
"El buen comportamiento del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en muchos lugares del mundo, por lo que resulta esencial que los países promuevan políticas para fomentar el continuo crecimiento del turismo, como son las políticas de facilitación de los viajes, de desarrollo de los recursos humanos y de sostenibilidad", manifestó ayer, en un comunicado, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. Este organismo de la ONU dedicado a velar por el turismo es el único con sede en España.
Según el informe del organismo, la demanda fue significativa en su conjunto, "aunque los resultados no fueron iguales en todos los destinos", debido a una fluctuación inusualmente fuerte de los tipos de cambio, a la bajada de los precios del petróleo y la creciente preocupación en torno a la seguridad.
De cara a 2016, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan un poco menos que el pasado ejercicio, cerca del 4% en todo el mundo. Por regiones, se espera que el crecimiento sea mayor en Asia, el Pacífico y América (entre 4% y 5%), seguido de Europa (entre 3,5% y 4,5%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.