El grupo de Iberia confirma un pedido de otros 15 aviones Airbus 320neo
IAG hace firme su encargo de nuevas aeronaves valorado en casi 1.300 millones, que destinará "a cualquier aerolínea del grupo"
El grupo de aerolíneas AIG, en el que participan British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha confirmado su pedido para adquirir 15 nuevos aviones Airbus 320neo, un nuevo modelo más eficiente en el uso de combustible. Recibirá las aeronaves entre 20121 y 2022, y todavía no ha decidido qué compañía del grupo las asumirá, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los nuevos aviones Airbus 320neo tienen un precio de catálogo (calculado en enero de 2012) de 92 millones de dólares por avión (84 millones de euros), por lo que las 15 aeronaves suponen un encargo en firme de unos 1.380 millones de dólares (1.270 millones de euros al cambio actual). Sin embargo, IAG ha especificado que "ha negociado un descuento sustancial sobre el precio" de referencia.
Los resultados económicos de IAG han despegado este año. Como consecuencia, la empresa reparte a cuenta de 2015 su primer dividendo y acelera la renovación de su flota. Los nuevos aviones de 2015 se suman a los pedidos ya pendientes de recibir. Así por ejemplo, el grupo ya avanzó en noviembre que compraba dos aviones A330-200 para Iberia, y otros dos para su nueva socia, la irlandesa Aer Lingus.
Con los dos nuevos A330-200 que encargaba para Iberia IAG, se elevan a 29 los aviones de largo radio recientemente adquiridos para la aerolínea española, que la compañía está empezando a recibir ahora. Se trata de 13 Airbus A330-200, cuya entrega está prevista entre este mes y marzo de 2018, y 16 Airbus A350-900 de nueva generación, que recibirá entre 2018 y 2021. Con las nuevas 15 aerolíneas pedidas por IAG, podría aumentar la lista de llegadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.