Grifols gana 401 millones hasta septiembre, un 18,5% más
Los ingresos aumentan un 17,8%, hasta situarse en 2.872 millones de euros
La multinacional de hemoderivados Grifols registró un beneficio neto de 401,6 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 18,5% más respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado este miércoles la compañía.
Los ingresos de Grifols aumentaron en este periodo un 17,8%, hasta situarse en 2.872 millones de euros, gracias a su División Bioscience y favorecidos por el efecto de las divisas, especialmente del dólar.
De hecho, la División Bioscience de la farmacéutica catalana facturó 2.212,3 millones de euros en los nueve primeros meses, un 21,3% más que en igual periodo de 2014, en tanto que su División Diagnostic registró unos ingresos de 509,5 millones de euros hasta septiembre (+12,5%), y su división hospitalaria mejoró sus ventas hasta los 72 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Grifols alcanzó los 856,8 millones de euros hasta septiembre, un 11,3% más, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 13,7%, hasta los 718 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.