_
_
_
_
_

Red Eléctrica eleva un 4,7% su beneficio, hasta los 166 millones

La deuda del grupo adelgaza 200 millones en el primer trimestre, hasta los 5.210

Torres del tendido eléctrico.
Torres del tendido eléctrico.EFE

Red Eléctrica Corporación registró un beneficio neto de 166,1 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 4,7% más que en el mismo periodo de 2014, cuando su resultado fue de 158,6 millones de euros, ha informado este miércoles la compañía, que ha resaltado que este resultado es compatible con el objetivo de crecimiento marcado en su plan estratégico 2014-2019.

El resultado neto de explotación (Ebit) del gestor técnico de la red eléctrica alcanzó los 269,9 millones de euros, un 2,3% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 5,1%, hasta situarse en 387,4 millones de euros, debido al repunte de la cifra de negocio y a la evolución de los costes operativos.

En concreto, la cifra de negocio de la compañía presidida por José Folgado ascendió a 487 millones de euros entre enero y marzo, un 5,1% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos de transporte en España se incrementaron un 3% en relación al primer trimestre de 2014, incluyendo los ingresos procedentes de las instalaciones puestas en servicio el año pasado.

Más información
Red Eléctrica ultima con Bolivia el acuerdo de indemnización por TDE
Red Eléctrica ganó 718 millones de euros, un 35,7% más
Red Eléctrica se adjudica la red de fibra de Adif por 462 millones

Por su parte, los ingresos por la actividad de telecomunicaciones alcanzaron los 20,3 millones de euros hasta marzo, cifra que supera en 15,4 millones la del ejercicio anterior, tras incorporar los ingresos asociados a los derechos de uso y explotación de la red de fibra óptica de Adif.

La compañía ha indicado que la variación de la cifra de negocio en el primer trimestre se ha visto afectada también por una "ligera caída" en los ingresos por otras prestaciones de servicios, como los ingresos por trabajos por cuenta de terceros y los trabajos de inversión realizados en Transmisora Eléctrica del Sur.

Más inversiones

Durante el primer trimestre del año, el grupo realizó inversiones por valor de 99,3 millones de euros, un 5,7% superiores a las realizadas en el primer trimestre de 2014. De esta cantidad, la mayor parte, 84,8 millones, se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional.

La deuda financiera neta del grupo a 31 de marzo ascendió a 5.210,9 millones de euros, cifra inferior a la existente en diciembre del año pasado (5.408,2 millones de euros). El patrimonio neto de Red Eléctrica alcanzó al término del tercer mes del año los 2.725,7 millones de euros, con un crecimiento del 6,8% respecto al cierre de 2014, atribuible a los resultados obtenidos en el primer trimestre de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_