_
_
_
_

Los tres productos de marca blanca que más se venden

La sección de droguería es la que acapara el mayor gasto de los consumidores

Marcas blancas.
Marcas blancas.GETTY

Llenar el carrito de la compra con alimentos de calidad y a buen precio. La famosa marca blanca, propiedad de la cadena distribuidora, puede ser una de las opciones con la que conseguir este objetivo. En las épocas de crisis, estos artículos tienen gran auge y se convierten en la primera opción para los consumidores. En los últimos años, estos productos han vivido una evolución y se han convertido en una competencia para los demás fabricantes, imponiéndose como una marca con identidad propia basada en una buena relación calidad-precio.

Las marcas blancas acaparan el 34% de las compras de los españoles, según el informe Balance y Perspectivas Gran Consumo 2015, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. Su peso es importante, aunque durante el año pasado ha experimentado un cierto freno en su crecimiento: cada hogar ha gastado de media unos 786 euros en estos productos.

Según el estudio de la consultora, la sección de droguería es la favorita para adquirir productos de marca blanca, con un 49% de las compras, seguida por la sección de alimentación (36,6%) y la de perfumería (12%).

Cada vez menos diferencias de precio

Si bien es verdad que la marca blanca es una opción para el ahorro por su política de bajos precios, también es cierto que en el último año se están acortando las diferencias entre estas blancas y los productos de los fabricante. De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las marcas blancas se han encarecido de media un 2,2%, mientras que las de los fabricantes han reducido sus precios un 2,1% de media.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_