_
_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

Afectados por preferentes acusan al PP de incumplir sus promesas electorales

Los representantes de las plataformas de afectados por las participaciones preferentes durante la reunión que han mantenido esta mañana en el Parlamento Gallego con los diputados de la Alternativa Galega de Esquerdas.
Los representantes de las plataformas de afectados por las participaciones preferentes durante la reunión que han mantenido esta mañana en el Parlamento Gallego con los diputados de la Alternativa Galega de Esquerdas.EFE

El portavoz de la plataforma de afectados de las preferentes del Baixo Miño, Julio Vicente, ha acusado hoy al PPdeG de "incumplir ya sus promesas electorales", incluso antes de la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, que se celebrará mañana.

Vicente participó hoy en una delegación de afectados que fueron recibidos por representantes de los grupos parlamentarios en la Cámara autonómica.

Tras el encuentro con diputados del PP, dijo en declaraciones a los informadores que los afectados por preferentes tienen la "conciencia tranquila" y agregó que no son inversores a los que se pueda proceder a realizar una quita de sus ahorros, que defenderán "en la calle" hasta que les sean devueltos.

En la reunión con el grupo del PP estuvo presente la responsable de Consumo de la Xunta, Nava Castro, a quien el portavoz acusó de negar ahora lo que había dicho en el Ayuntamiento de O Rosal cuatro días antes de las elecciones, en el sentido de que, si el PP ganaba las elecciones, habría arbitraje para todos.

Julio Vicente insistió en que en la reunión con Castro estaba presente el alcalde y otros seis afectados, dos de los cuales participaron en la reunión de hoy, en que la responsable de Consumo -según el afectado- negó lo que había dicho antes de los comicios.

Insistió en sus críticas al PP y recordó que "en la campaña electoral, en los mítines, nos dijeron que no nos iban a dejar tirados a los afectados de las preferentes y, aún no fue investido (Feijóo), y nos acaban de decir que estamos en las manos del banco y que, si el banco nos hace la quita, ellos no pueden hacer nada".

El portavoz de los afectados resaltó que "el banco está en su 93 % intervenido por el Gobierno español, el mismo Gobierno que gobierna aquí en Galicia, y nosotros estamos en las manos del Gobierno".

Aunque sostuvo que la solución está "en la calle", pidió que los que decidan acudir a la vía judicial no tengan que pagar tasas, "porque si reconocen que nos engañaron, pagar para reclamar lo nuestro no nos parece justo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_