_
_
_
_

Ripoll autoriza la planta de residuos pese a las críticas

La fuerte oposición vecinal no ha logrado frenar la planta de residuos proyectada en el puerto de Alicante. El consejo de administración del organismo que preside José Joaquín Ripoll acordó ayer conceder a la mercantil Marpol Alicante (filial de Urbaser) la concesión administrativa para instalar una planta de tratamiento de residuos en la zona de poniente del recinto portuario. La planta, que tratará los residuos que los barcos vierten al mar en el puerto y en la bahía de Alicante, ocupará 2.400 metros y empleará a 20 personas.

Esta autorización está condicionada a que la planta obtenga la autorización ambiental precisa y a que la empresa incluya unas mejoras estéticas y medioambientales, concretamente la instalación de una barrera vegetal delante de los depósitos para reducir el impacto visual a las fincas pegadas a la zona portuaria.

Tras conocerse la decisión, la Plataforma en Defensa del Puerto expresó su "rechazo total" a la planta y anunció que utilizará "todas las posibilidades" para "frenar este atropello". Recordó la exitosa oposición a la planta de biodiésel proyectada en el puerto y que finalmente quedó en papel mojado. La plataforma recogió 1.500 firmas de apoyo a sus alegaciones por considerar que la planta tratará residuos "peligrosos y cancerígenos".

Por otro lado, el puerto de Alicante cerró 2011 con un aumento del tráfico de mercancías del 2,2%. El dato frena así una caída que se arrastraba desde 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_