_
_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Farolillos para saludar al dragón

Patricia Gosálvez

Se nota en tiendas y fábricas de todo el mundo. Desde el pasado lunes, primer día del año nuevo lunar chino, el gigante asiático ha cerrado por vacaciones. El planeta globalizado se resiente del descanso de su proveedor, que dura dos semanas, mientras China da la bienvenida por todo lo alto al dragón, protagonista de 2012.

En los parques de Pekín, farolillos rojos adornan las copas de los árboles y se celebran ceremonias aderezadas por fuegos artificiales. La foto fue tomada el domingo, y al día siguiente 200.000 personas visitaron los parques de Pekín para saludar al dragón. No es para menos, trae excelentes predicciones: es el símbolo de la riqueza que podría acabar con la crisis. Por si acaso no, mayoristas como International China Travel tienen buenas ofertas para bolsillos castigados: Pekín, Zhu Jia Jiao y Shanghái, ocho días y seis noches, con vuelos, desde 743 euros (en agencias).

ED JONES

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Gosálvez
Escribe en EL PAÍS desde 2003, donde también ha ejercido como subjefa del Lab de nuevas narrativas y la sección de Sociedad. Actualmente forma parte del equipo de Fin de semana. Es máster de EL PAÍS, estudió Periodismo en la Complutense y cine en la universidad de Glasgow. Ha pasado por medios como Efe o la Cadena Ser.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_