_
_
_
_
_
Crítica:MÚSICA | DISCOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alban Berg

El Liceu debuta en el sello amarillo con un montaje de Lulu -un personaje lírica y teatralmente de lo más complejo- que tiene como principal gancho de la sensacional ópera la fantástica actuación de la soprano francesa Patricia Petibon, de gran magnetismo y fuerza teatral. El director de escena Olivier Py acierta en el dibujo de los personajes con una precisa dirección de actores, pero dispersa la atención con un excesivo despliegue escénico; una feria donde cabe lo mismo el circo, que el cabaret, o la farsa y el cine gore -con un Jack el Destripador, vestido como un Papá Noel de una película de serial-killer-. Solvente reparto y estupendas las actuaciones de Franz Grundheber y Julia Juon, y admirable dirección de Michael Boder, que asegura con muy buen oficio la tensión dramática en el foso, aunque la orquesta no puede disimular sus carencias técnicas en la perfeccionista partitura de Alban Berg (1885-1935), completada de forma magistral por Friedrich Cerha.

Alban Berg

Lulu

Michael Boder

Deutsche Grammophon

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_