El juez amplía el secreto del sumario del caso de Ruth y José
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, que instruye diligencias por la desaparición el pasado octubre en Córdoba de los niños Ruth y José, de seis y dos años, respectivamente, ha vuelto a decretar una nueva ampliación del secreto de sumario, por un mes más.
Según han informado fuentes judiciales, el nuevo cómputo del secreto del sumario comenzará a partir de mañana domingo, que el padre de los menores, José Bretón, pasará ya con seguridad interno en el Centro Penitenciario de Alcolea, en la capital cordobesa.
A ello se refirió esta misma semana el abogado del padre de los dos niños desaparecidos, José María Sánchez de Puerta, cuando manifestó que esperaba que el juez del caso prorrogara el secreto de sumario a partir de este fin de semana, que es cuando se cumple un mes desde que fue dictado de nuevo, con lo que no podrá presentar el letrado, como era su intención, el recurso de petición de libertad para José Bretón, por no tener acceso a la instrucción.
Sánchez de Puerta ya aludió a la posibilidad, ahora cierta, de que su cliente permaneciera encarcelado durante las fiestas navideñas, cuestión esta que hace que Bretón esté "regular" de ánimo, aunque el abogado entiende que, "con lo que hay ahora mismo" en la instrucción del caso, no cree que su cliente "esté mucho tiempo en prisión".
En el último encuentro que han mantenido abogado y preso han comentado la carta de la madre de los niños, Ruth Ortiz, en la que dice que, "de momento, no visitará" a Bretón. Tras la misiva, el padre de los pequeños se muestra "más reticente" a "sentarse con ella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.