_
_
_
_
_

La policía insiste en buscar a Ruth y José en Las Quemadillas

La familia materna cuelga en la Red un texto en siete idiomas

Nuevo despliegue sin resultados. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía reanudaron en la mañana de ayer la búsqueda de los niños Ruth y José Bretón, desaparecidos en Córdoba desde el 8 de octubre. Pero ni rastro de los dos hermanos de seis y dos años. La búsqueda buscó en un erial de Las Quemadillas, en una calle paralela al inmueble de los abuelos paternos de los niños. Los agentes están convencidos de que esta zona del extrarradio de Córdoba guarda la clave para esclarecer el caso. El padre, José Bretón, acusado de detención ilegal cualificada por desaparición de menores (secuestro) y simulación de delito, afirma que pasó unas horas allí con sus hijos, antes de llevarlos al parque Cruz Conde, donde según su versión, los perdió.

Bretón dijo haber estado con los niños en la urbanización antes de perderlos

El martes, los investigadores rastrearon con ayuda de perros áreas cercanas a la finca. Aunque la búsqueda se dio ayer por concluida, las mismas fuentes han asegurado que no se descarta reanudar los rastreos en las próximas horas, informa Efe

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía es la encargada de la investigación. Unas pesquisas que el martes se extendieron internacionalmente cuando, la Interpol activó el código amarillo de búsqueda internacional de los hermanos y comenzó a distribuir sus fotografías en su página web.

Por su parte, la portavoz de la familia materna de los menores desaparecidos, Esther Chaves, sostuvo que la nueva búsqueda policial: "Refuerza nuestra esperanza pero el cansancio es mucho y más para esos niños que les están vulnerando el derecho más fundamental que tienen, que es el derecho a la infancia". La familia va a colgar en Internet cárteles de los pequeños con el texto en siete idiomas. Chaves señaló que, tras la activación del llamado código amarillo por la Interpol, la familia materna había decidido difundir carteles en italiano, español, inglés, francés, alemán, polaco y árabe para que puedan ser difundidos a través de la Red.

En los carteles aparecerá una foto de la celebración del pasado cumpleaños de Ruth y una leyenda sobre su situación de desaparecidos. Además, se detallarán sus características físicas y se pide a los ciudadanos que crean tener información sobre el caso que se pongan en contacto con la policía de sus países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_