_
_
_
_
_

Hacienda adjudica a una cofradía una finca de Charlín

Fue la mejor oferta de las siete que pujaron por adquirir la parcela donde en su día se levantó una de las empresas del clan de Los Charlines, el cocedero Allesa, en A Illa de Arousa. La Agencia Tributaria adjudicó ayer la finca a la cofradía de pescadores de A Illa por 30.001 euros. La subasta había quedado desierta el mes pasado cuando salió a la venta por 57.063 euros y posteriormente se rebajó el precio a 42.797 en segunda licitación.

Ahora la parcela ha sido vendida mediante adjudicación directa, siendo esta la segunda ocasión en que el patrimonio embargado al famoso clan de narcos por blanqueo de dinero va a parar a manos de una institución. El año pasado el Ayuntamiento de Vilanova compró por el mismo proceso el pazo de Vista Real por 1.085.000 euros.

La finca, de 1.179 metros cuadrados, ubicada en la zona portuaria y afectada por la Ley de Costas, se destinará, por el momento, a servicios de la cofradía como almacén de aparejos, según fuentes de esta agrupación. En la subasta han quedado sin adjudicar un local de 933 metros cuadrado, otro de 262 metros y cinco plazas de garaje en Vilanova. Por ello, el plazo de adjudicación directa se ha ampliado hasta el 23 de enero. Los interesados deberán presentar ofertas en sobre cerrado en la Agencia Tributaria. A partir de enero, si los condenados no liquidan todas sus deudas con Hacienda, se subastarán los bienes personales del clan, entre ellos fincas en Vilagarcía, Vilanova, Córdoba y Redondela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_