_
_
_
_
_

La patronal del transporte lleva a la UE el peaje de Portugal

La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), organización que agrupa a 185.000 empresas del sector de diferentes Estados de la UE, presentó ayer una denuncia contra Portugal ante la Comisión Europea con motivo del peaje. El colectivo considera que las medidas de pago impuestas por el Gobierno luso mediante decreto ley en sus autovías supone un perjuicio para estos profesionales.

Los transportistas argumentan que la medida "vulnera la directiva europea sobre tarificación de infraestructuras viarias que obliga a los Estados miembros a no establecer discriminaciones a los conductores en función de su nacionalidad o lugar de residencia, lo que no ocurre en el decreto portugués, que establece un sistema de exenciones y bonificaciones exclusivo para particulares y empresas ubicadas en territorio luso".

El secretario general de Fenadismer (Federación Nacional de Transportes por Carretera), Juan Antonio Millán, afirmó ayer que el peaje "está causando muchos daños al sector" y abogó por el diálogo entre ambos países para lograr eliminar el peaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_