_
_
_
_
_

Alicante, por fin, homenajea a la poeta Francisca Aguirre

Francisca Aguirre (Alicante, 1930) vive su particular año de gloria. Recibió el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández y su poemario Historia de una anatomía ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía. La poeta alicantina, hija del pintor Lorenzo Aguirre, y casada con el poeta Félix Grande, vive en Madrid desde hace años, y en Alicante todavía no se le había brindado el homenaje que se merece.

Anoche el Aula de Cultura de la CAM albergó la gala Qué cantan los poetas de ahora. Memoria y olvido en la poesía contemporánea, organizada por el Instituto Gil-Albert de la Diputación. Aguirre tenía frío y no quiso entrar a la sala hasta que se calentara el ambiente, en la segunda parte del homenaje.

Antes, Maite Puerto y José Luis Ferris pusieron voz a poemas de José Hierro, Gil-Albert, Gil de Biedma, Caballero Bonald, Blas de Otero, y de la poeta homenajeada. Y estuvieron acompañados con música en directo al piano por Leonardo Fernández y al violín por Irene Sánchez.

En la segunda parte se proyectó un vídeo documental sobre Aguirre, y la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, le entregó un grabado con la imagen de Miguel Hernández. También se había programado un actuación flamenca, pero se suspendió por enfermedad de un artista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_