_
_
_
_
_

Protestas de Intersindical por la política laboral del PP

El Consell Confederal de la Intersindical Valenciana, el máximo órgano entre congresos del sindicato, aprobó el sábado convocar movilizaciones contra la política laboral anunciada por el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, del PP. En la reunió se aprobó por unanimidad una resolución que "apuesta por la defensa de los derechos sociales, laborales y económicos de los trabajadores y las trabajadoras; el estado del bienestar; los servicios públicos de titularidad pública y las prestaciones sociales de carácter universal".

En ese sentido, Intersindical "exige de nuevo gobierno español una respuesta inmediata y satisfactoria a los cinco millones de personas en paro, más de medio millón en el País Valenciano, ya que la actual situación es insostenible". A juicio del sindicato, las políticas aplicadas han repercutido, "sobre la clase trabajadora y la mayoría de la sociedad, los efectos de una crisis económica generada por los especuladores y la banca".

Congreso en octubre

Intersindical también acordó la incorporación del sindicato Organització Sindical Unitària de Treballadors. Además, se debatieron los documentos preparatorios del congreso de la confederación Intersindical y se fijó la convocatoria del IV Congreso de Intersindical para octubre de 2012.

En la reunión del Consell Confederal también se mencionaron diversas medidas para paliar la situación: "La creación de trabajo estable; la reducción de la jornada laboral que genera nuevos puestos de trabajo; acabar con la dualización del mercado laboral que esá castigando a las personas jóvenes, las mujeres y los inmigrantes, condenándolos a la precariedad, temporalidad o a los trabajos sin las adecuadas condiciones laborales o económicas; acabar con la economía informal (sumergida) que condena a los trabajadores sin contrato ni derechos a un número importante de personas; activar las políticas de apoyo a la industria y el campo; invertir en investigación, desarrollo e innovación; aumentar el salario mínimo interprofesional y las prestacione de desempleo para garantizar que todas las personas tengan un trabajo o una prestación digna o suficiente; potenciar los servicios públicos como garantes de la pestación de los derechos básicos y de generación de ocupación en sectores como la educación, la sanidad, los servicios sociales... y aumentar las pensiones mínimas para garantizar una pensión suficiente a todas las personas jubiladas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_