_
_
_
_
_

Perales declara ante la policía por las ayudas del plan Bahía

La policía ha tomado declaración al exgerente del Plan Bahía Competitiva, el socialista Antonio Perales, dentro de la investigación del Juzgado 4 de Cádiz sobre el desvío de ayudas a la reindustrialización que la bahía gaditana ha recibido en los últimos años. Por esta causa fue detenido hace dos meses un empresario gallego, Manuel Dávila Ouviña, con el que Perales negoció la instalación de empresas en varias localidades de la provincia de Cádiz.

Asimismo esta semana ha declarado ante la policía Ofelia Perales, sobrina del exgerente e hija del exconsejero ya fallecido Alfonso Perales. Esta ha ampliado su declaración inicial ante la Udyco, motivada porque fue contratada por una de las empresas subvencionadas, cuestión que deberá aclarar el exgerente. Este detalló durante dos horas su labor profesional al frente del Plan Bahía Competitiva, dependiente de la Consejería de Innovación, pero que gestionaba ayudas del Ministerio de Industria. "Durante los 27 años en cargo público siempre me he guiado por el cumplimiento estricto de mis obligaciones", aseguró. Tras su declaración como imputado policial, Perales pasará a disposición judicial y la juez del caso decidirá si declara como testigo o imputado.

Dávila Ouviña y dos socios gallegos fueron encarcelados el pasado noviembre en el marco de una operación policial desplegada en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Se les considera responsables de una estafa de más de 15 millones de subvenciones por desarrollar unos proyectos que nunca ejecutaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_